Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 01/07/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Siri disponible en OS X 10.12 este otoño

Siri disponible en OS X 10.12 este otoño
Iker Muñiz

Tras el exitoso lanzamiento de Siri, en Apple TV y Apple Watch, según informan desde 9to5mac, todo apunta a que la empresa de la manzana estaría barajando la posibilidad de incluir esta función en su nueva actualización de OS X 10.12 prevista para el otoño de este año.

En Cupertino llevan trabajando duramente durante algo más de tres años en idear el servicio de voz para escritorio. Los posibles prototipos que se barajan, incluyen un icono en forma de micrófono a la derecha de la lupa Spotlight en la barra de herramientas superior de OS X. Además, incluiría la opción de activarse tras sólo decir “Oye Siri”, función que ya incluye iOS desde su versión 8. Así mismo, como en los dispositivos móviles, el usuario podrá configurar su propia voz para que ningún extraño pueda activar este servicio.

 

Siri no es el principio

Ahí no acaba todo, viendo el historial de actualizaciones que ha llevado Apple en su línea Mac, puede que la incorporación de Siri deje paso a una actualización total del sistema operativo para escritorio. Aunque OS X Yosemite y OS X El Capitán han incluido muchas novedades y funciones que a todos nos pillaron de sorpresa, puede que sea la hora de que Apple renueve OS X, tal y como hizo con el rediseño de su MacBook el pasado año.

 

Apple quiere hacer frente a Cortana

Tras la reciente salida al mercado de Windows 10, Microsoft lleva la delantera con su asistente personal a la hora de incorporarlo en toda su gama de productos. Cortana además de ofrecernos los mismos servicios vocales que Siri, también brinda al usuario funciones como el conocer el estado de vuelos sin necesidad de aplicaciones adicionales e incluso incluye la búsqueda de cualquier archivo o programa albergado en el dispositivo. Con el avance tan rápido de la competencia podemos esperar que Siri vuelva este año con muchas novedades, no solamente la incorporación a OS X, sino, además, nuevas funciones para tomar una mayor distancia con sus competidores. Estos últimos meses hemos visto como Apple ha ido paulatinamente incorporando su asistente personal en toda su gama de productos, por lo que podemos esperar con seguridad que OS X 10.12 pueda incorporar esta función.