Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Smart Keyboard y Apple Pencil: los nuevos accesorios del iPad Pro

Smart Keyboard y Apple Pencil: los nuevos accesorios del iPad Pro
Martin Orosco

Seguramente una de las principales novedades del evento de Apple de esta tarde ha sido el iPad Pro, entre las cosas más interesantes de este nuevo dispositivo se encuentran los accesorios, nos referimos al Smart Keyboard y al Apple Pencil.

 

Smart Keyboard

smrtkey1

En vista de las generosas dimensiones del iPad Pro, evidentemente dirigido a un público creador de contenido, era previsible que Apple se decidiese a introducir una solución de escritura más eficaz que el touchscreen.

Smart Keyboard, acerca el iPad al concepto del Surface de Microsoft

Es por eso que la gente de la compañía de la manzana mordida presentó el Smart Keyboard, un teclado físico que tiene dos funciones: la propia como teclado y la de cover de la pantalla. Esto lo logra por tener una textura suave que ha sido estudiada por la gente de Cupertino para esta función. La conexión al iPad Pro se realiza a través de tres sensores magnéticos, que pueden contemporáneamente recargar la batería del teclado sin la necesidad de utilizar baterías externas o de conectar uno bluetooth.

conectores

El precio es lo que nos deja un poco absortos porque llega a los $ 169 (seguramente serán también la misma cantidad de euros). La disponibilidad, como en el caso del mismo iPad Pro, será a partir de noviembre.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas Sin botón Home ni marcos

 

Apple Pencil

pencil2

Todo el iPad Pro, para que negarlo, se acerca a la línea que ha comenzado el Surface de Microsoft. Siguiendo esta lógica la gente de Cupertino propone también un stylus. Es evidente que una tableta de amplias dimensiones como el iPad Pro tiene necesidad de un lápiz que permita una veloz y, fundamentalmente, precisa interacción con la pantalla. Perdónanos Steve… pero es lógico que la hayan agregado. El Apple Pencil puede funcionar en modo intuitivo con una serie de aplicaciones para iOS, permitiéndonos dibujar, escribir y tomar notas sin ningún tipo de dificultad, como se podría hacer con cualquier hoja de papel.

Apple Pencil, si la precisión es la prometida será un rival de temer para Wacom

Este stylus de Apple tiene un conector Lightning integrado que puede ser conectado directamente al iPad Pro para ser recargado y, según lo que declaró la empresa de Cupertino, los sensores en su interior permitirán escribir y dibujar con increíble precisión.

pencil1

Wacom y su Cintiq comienzan a temblar. El precio del Apple Pencil es de $ 99 (convertibles a 99 euros) y también, como no podía ser de otra manera, estará disponible a partir del mes de noviembre.