Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

SongShift permite trasladar tus playlists de Spotify a Apple Music

SongShift permite trasladar tus playlists de Spotify a Apple Music
Ricardo Botella

SongShift es una aplicación recién lanzada que permite a los usuarios de Spotify importar listas de reproducción directamente en Apple Music. Hacía ya tiempo que se habían producido algunos movimientos para llevar a cabo esta opción, pero SongShift es una de las primeras apps que aprovecha la nueva disposición de iOS 9.3 que hace posible que aplicaciones de terceros puedan acceder a Apple Music. 

Con el fin de aprovechar la funcionalidad que ofrece SongShift, debes ser suscriptor de Apple Music y las canciones que desees importar deben estar disponibles también en el servicio de música en streaming de Apple. Además, debes tener instalado iOS 9.3 o una versión posterior en tu dispositivo iOS.

SongShift está disponible de forma gratuita en la App Store

Una vez instalado SongShift, se te pedirá que permitas el acceso a tu biblioteca de medios. A continuación deberás iniciar sesión en la cuenta de Spotify que contiene las listas de reproducción que desees migrar.

Un simple toque en el botón Iniciar importación (Begin Import) en la pantalla principal y SongShift te llevará a una lista donde encontrarás las listas de reproducción de Spotify que hay disponibles. A partir de ahí, es sólo cuestión de seleccionar la lista de reproducción que desees migrar. Una vez seleccionada la lista de reproducción de Spotify, tendrás la opción de importarla en una nueva lista de reproducción o directamente en tu biblioteca.

Apple no permite a los desarrolladores crear listas de reproducción de Apple Music, lo que significa que tendrás que seleccionar una lista de reproducción ya existente en tu biblioteca de música del servicio de los de Cupertino. Mira el siguiente vídeo para ver cómo podemos importar rápidamente una lista de reproducción de Spotify en la correspondiente lista de reproducción de Apple Music:

TE RECOMENDAMOS:   Sorpresivamente, Apple presenta un "nuevo" iPhone 6 en Asia

Cuando se importa la lista de reproducción de Spotify Discover Weekly, las 30 canciones se trasladan a Apple Music sin ningún problema. El orden de las canciones de la lista de reproducción en Spotify no es exactamente el mismo que en Apple Music, pero está cerca. 

Si vas a importar directamente a una lista de reproducción de Apple Music es recomendable deshabilitar la opción de Add Playlist Songs to My Music. Puedes encontrar el botón en Configuración → Música. Esto mantendrá tu biblioteca de música mucho más ordenada.

SongShift nos ayuda a disfrutar de grandes listas de reproducción de Spotify (como Discover Weekly) en Apple Music. Esto funciona incluso con cuentas gratuitas de Spotify.

SongShift es gratis en la App Store, pero puedes eliminar los anuncios por 0,99€ o desbloquear el límite para listas de reproducción de Spotify que contienen más de 100 pistas por 1,99€. Si estás buscando una manera fácil de trasladar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music no busques más.

icon
GratuitoDescargar