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 iOSMac | 19/01/2017

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Super Mario Run: un éxito disimulado en la App Store

super mario run
Josekopero

Estoy seguro de que habréis visto otros blogs o webs donde se comenta que ha tenido pocas ventas. Que muchos lo descargan pero casi nadie lo paga, que no supera expectativas, etc. Lo cierto es que Super Mario Run sí es un éxito y está aportando una cantidad de ingresos increíble, no solo a Nintendo, sino también a Apple. La llegada a la App Store del primer videojuego nostálgico y clásico de Nintendo ha removido viento y marea. Sabemos con ciertas cifras cómo ha ido el primer mes a la venta de este juego y podemos confirmar que es un éxito.

Super Mario Run y sus descargas

Llamaron mucho la atención durante una de las presentaciones de Apple anunciando el juego. Luego lo vimos en exclusiva para probarlo en las Apple Store, y en cuanto llegó a la tienda de aplicaciones se nos avisó con carteles, correos electrónicos y más. Ha sido tal el movimiento y la publicidad que la mayoría de usuarios que qurían probarlo lo descargaron el primer día. A partir de entonces surge un dilema: ¿lo pago o no? La inmensa mayoría no paga por los juegos, por lo que se lo descargan, lo prueban y lo borran o lo dejan en versión limitada. Esto ha provocado una lluvia de críticas en el juego. Muchos se quejan de lo poco que contiene el juego gratis y lo caro que es: 9,99€.

Como sea, yo lo pagué y estoy contento con la compra. El problema para as estadísticas de Nintendo está en que según los datos: solo el 3% de los usuarios pagan. Podría parecer una miseria, pero la media de usuarios que pagan el contenido de los juegos está entre el 1 y el 2% según medios como Hipertextual.com, por lo que en este sentido es un exitazo.

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Los ingresos de Nintendo con Super Mario Run

Dinero. Todo se resume en dinero a la hora de dar cifras y datos. Se dice que los ingresos han sido de hasta 30 millones de dólares, lo que habría que repartir entre diferentes grupos, además de restarle costes, trabajo etc. Aún así, ha sido un resultado muy bueno. Esto no acaba aquí, el juego sigue en la App Store y se seguirá vendiendo en los próximos años, aunque el boom inicial ya ha pasado.

Esperemos que Nintendo se haya dado cuenta de lo buen mercado que es iOS y lo buena plataforma para jugar. A ver si en un futuro introducen más juegos, sean de pago o no.