Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Taylor Swift consigue que Apple cambie Apple Music

Taylor Swift consigue que Apple cambie Apple Music
Vicente Porfilio

Todos conocemos a estas alturas ya el contenido de la carta abierta que la artista Taylor Swiftdedicó” a Apple hace unos pocos días por el asunto del periodo de prueba de Apple Music. Para aquellos que no sepan aun del asunto y para hacer un resumen y refrescar la memoria, este enfrentamiento surge cuando Apple “proclama” que tiene la intención de ofrecer un periodo de prueba del Apple Music de 3 meses a su clientes sin retribuir por ello a los artistas.

 

Taylor Swift consigue que Apple cambie Apple Music en su política de pago de ‘royalties’

 

1989” es el título del álbum de Taylor Swift que -de momento- no formará parte del Apple Music ya que la artista está totalmente disgustada con Apple por pretender ofrecer toda la música de manera gratuita durante ese periodo de prueba. La propia Taylor ha dicho textualmente “no te pedimos iPhone gratis”, en clara alusión a que Apple -de alguna manera- sí que les está pidiendo a los artistas disponer de esos 3 meses de sus trabajos de manera gratuita. Visto así, el único que se beneficia en todo esto es Apple, lo cual es un tanto injusto ya que los artistas y sus trabajos son el autentico reclamo para los clientes… ¿no os parece?

 

 

Taylor Swift

Taylor Swift

 

 

Hay que recordar que esta no es una artista cualquiera (Taylor Swift) y que este álbum (1989) no es uno cualquiera, ya que en la actualidad, son uno de los álbumes y artistas mas escuchados y descargados (vía legal) del momento.

TE RECOMENDAMOS:   Noticias de Apple esta semana: iPad, rumores, Samsung y más

 

 

Taylor Swift consigue que Apple cambie Apple Music

Taylor Swift consigue que Apple cambie Apple Music

 

 

Así pues, y visto que quien se ha quejado abiertamente no es una artista cualquiera, Apple ahora da un giro a su política de pago a artistas en el periodo de prueba (free trial) y ofrece pagarles los ‘royalties’ correspondientes a cada artista por las escuchas en ‘streaming’ de sus temas. Obviamente este asunto solo se refiere al periodo de prueba de 3 meses del futuro servicio del Apple Music.

 

 

Eddy Cue, responsable de Apple para Apple Music

Eddy Cue, responsable de Apple para Apple Music

 

El próximo 30 de junio, el Apple Music será lanzado y comenzará su camino junto a otros servicios como Spotify y similares.

 

 

 

Imágenes vía bbc.com