Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

TechTool 7: Probando el estado de nuestro MAC (parte 1 de 2)

TechTool 7: Probando el estado de nuestro MAC (parte 1 de 2)
Antonio Expósito

TechTool v7 la aplicación para mac que permite detectar y reparar fallos tanto en los componentes hardware de tu Mac como en el sistema de ficheros.

Hoy en día no hace falta ser informático para saber que algo no funciona bien en nuestro equipo. Sin embargo, no es fácil saber que es lo que falla, pero hay una aplicación “TechTool” que nos puede ayudar mucho en detectar que componentes de nuestro equipo informatico puede fallar.

Antes de pasar a explicar la primera parte de los dos tutoriales que realizaremos de TechTool, debemos de descargar la aplicación e instalarla en nuestros Mac, desde el siguiente enlace. Aunque la aplicación es de pago hay una demo para probarla que está muy completa.

Como hemos dicho está aplicación la explicaremos en dos post ya que al ser tan completa es buena explicarla bien. En el primer post, es decir, en el post que nos encontramos en este momento explicaremos los test que permite la aplicación a los componentes de nuestro Mac, y en el segundo post se explicara las herramientas que trae la aplicación para poder reparar fallos de los componentes.

Comprobando el estado de nuestro Mac con TechTool v.7

Bueno sin más demora y teniendo instalada la aplicación, ejecutamos la aplicación y en la parte superior izquierda seleccionamos la pestaña “Test”, que es la que vamos a explicar en este post. Es decir, deberemos ver algo como esto:

Página inicial TechTool v.7

Página inicial TechTool v.7

Como vemos en la página inicial de la aplicación se nos muestra un pequeño resumen de las características de nuestro Mac. Además en la columna “Test Selection” podemos seleccionar que test queremos realizar a nuestro equipo, tan sólo debemos de pulsar el test, y en el botón derecho inferior izquierdo, en el que pone “Run …” realizar el test seleccionado.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Como hemos dicho se pueden hacer varios test con la aplicación, por tanto, los vamos a comentar y indicar que podemos esperar de estos test:

  1. Check computer: permite realizar un análisis general de los componentes más importante de nuestro Mac ( Memoria RAM, Memoria de video, Parámetros del HDD, Estructura de ficheros y comprobación de bloques defectuosos en los HDD ). Para poder realizarlo tan sólo debemos de pulsar en la opción de la lista “Check computer” y pulsar el botón “Run Check Computer” que se encuentra en la parte izquierda-inferior y nos comenzará a realizar el test del ordenador como muestra la imagen que viene a continuación.

    Test gerenal de nuestro Mac

    Test general de nuestro Mac

  2. Memory Test: permite realizar un test a la memoria RAM de nuestro Mac para detectar fallo si los hubiera, en caso, de tener fallo es aconsejable ser cambiadas por el servicio técnico de Apple.

    Resultado test de Memoria RAM con Tech Tool v.7

    Resultado test de Memoria RAM con Tech Tool v.7

  3. Surface Scan: permite comprobar el estado físico de los bloques de nuestros discos duro , ya sean los que tenemos instalados en el Mac o los que hemos conectado a través de red o cable al equipo. Es una de las características más importantes, ya que nos puede salvar de más de un dolor de cabeza si detectamos a tiempo los fallos en los discos duros, para no perder los datos que tenemos en dichos discos duros. Otra opción para este test es de los discos duros es la aplicación DiskWarrior 4.4 (especifica para detectar y reparar discos duros dañados desde Mac)que es bastante potente.

    Test para buscar fallos físicos en nuestros HDD.

    Test para buscar fallos físicos en nuestros HDD.

  4. SMART Check: nos permite detectar fallos en los discos duros, pero a diferencia de la anterior son fallos de parámetros no fallos físicos de bloques dañados. Para realizar este test no puede estar usando el disco duro, es decir, que lo podéis realizar a particiones o a discos duros conectados por red o cable al Mac.
  5. Volume Structures:  permite comprobar el sistema de fichero de nuestros discos duros para que no halla fallos a la hora de acceder a un archivos, es muy útil si se trabaja con distintos sistemas operativos por fallos de escrituras, como comentábamos en el post de Tuxera NTFS que podéis ver en el siguiente enlace.
  6. Video Memory: como su nombre indica permite hacer un test a nuestra tarjeta de video. Es bastante interesante ya que a veces hay pixeles que se han apagado y no nos damos cuenta. Es el mismo test que realiza el servicio técnico de Apple, y cuando lo realizas empiezas a ver barridos de colores en tu monitor.
  7. File Structures: comprueba la integridad de los ficheros que tenemos en nuestros discos duros. Si existen referencias a ficheros que no están te lo indica cuando finaliza el test.
Test a la estructura de  los ficheros de nuestro Mac.

Test a la estructura de los ficheros de nuestro Mac.

Como vemos es una aplicación bastante potente, y en el siguiente post explicaremos las herramientas que incorpora la aplicación TechTool v.7 para reparar muchos de los fallos  a través de software que puede sufrir nuestro equipo informatico como son: clonar HDD, optimizar nuestros discos duros, calibrar nuestro monitor, etc…