Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Todoist, gestiona tus tareas [SORTEO]

Todoist, gestiona tus tareas [SORTEO]
Ruben Fernandez

Vivimos en una sociedad condicionada por el tiempo, la mayoría de las personas hacen cientos de cosas todos los días o deben de hacer, ya que necesitarían que los días tuviesen más horas. Ultimamente se escucha mucho la palabra “productividad”, todos buscamos ser lo más productivos posible para poder hacer varias tareas importantes un mismo día, por lo que debemos organizarnos muy bien. Una de las mejores herramientas para hacerlo rápidamente y así poder aumentar la productividad es Todoist, una aplicación multiplataforma de la cual os vamos a hablar en este post.

Todoist aumenta tu productividad y ayuda a organizarte mejor

Como muchos sabréis yo tengo de todo, menos tiempo, escribo posts aquí, desarrollo aplicaciones y además debo organizarme y compaginar el tiempo con los estudios, por lo que necesito es ser productivo y lo he conseguido gracias a Todoist. Llevo varios meses probado varias aplicaciones parecidas como por ejemplo Wunderlist, pero finalmente me decidí por Todoist desde el verano pasado ya que es multiplataforma, fácil de utilizar, tiene una interface limpia. En definitiva: tiene todo lo que buscaba.

Cuando digo que es una aplicación multiplataforma lo es en todo su sentido. Todoist se encuentra disponible en 16 plataformas diferentes, a diferencia de aplicaciones como Wunderlist que tan solo están disponibles en 8 plataformas.

De esta gran aplicación destacan muchas características como los proyectos. Podrás crear tantos como quieras y en ellos tener varias tareas a realizar.

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año

Otra característica son las tareas compartidas. Supongamos que tienes que hacer un trabajo en grupo en la universidad con varios compañeros. Podrás crear un proyecto de ese trabajo y compartirlo con ellos para que todos podáis ver las tareas y poder ir completándolas.

Dentro de los proyectos, a las tareas que crees, les puedes establecer una prioridad. Las prioridades son muy útiles a la hora de escoger el orden de las tareas que debes de hacer en un día. Puedes escoger hasta 3 prioridades para cada tarea y dependiendo del grado de prioridad cambiará el color de la misma para que salte a la vista y la completes cuanto antes.

Además, no solo puedes crear tareas, sino que dentro de estas puedes establecer subtareas. Por ejemplo, creas la tarea “Cumpleaños mamá” y dentro de la misma puedes determinar diferentes subtareas como “Comprar regalo”, “Llevar tarta”, etc.

También podrás poner fechas de caducidad periódicas a cada tarea para que te avise, por ejemplo, todos los martes a las 15.00.

Todoist color themes

Tiene muchas más ventajas, pero hay una que especialmente me llamó la atención y me gusta mucho. Con Todoist puedes añadir tareas de forma coloquial y rápida. Es decir, puedes escribir “Cena con Ana el martes a las 22.00” y automáticamente te crea la tarea “Cena con Ana” el martes a las 22.00. Además puedes añadir cosas como: “p1”, “p2” o “p3” para establecer una prioridad.

Todas estas ventajas que he mencionado hasta ahora pertenecen a la versión gratuita de la aplicación, pero aseguro que la premium merece la pena ya que además de todo lo anterior incluye muchas otras cosas. Con la versión premium de Todoist recibirás un aviso cuando vaya a vencer una tarea mediante una notificación push en tu iPhone, a través de un email o incluso puedes recibir un SMS. Además puedes añadir a las tareas diferentes comentarios o incluso archivos adjuntos. También podrás agregar etiquetas y filtros personalizados si tienes una gran cantidad de tareas creadas, para localizarlas fácilmente.

Evolución del logo de Todoist

Evolución del logo de Todoist

Por otro lado, con la versión premium de Todoist podrás crear alertas por ubicación para que te avise de una tarea cuando te acerques a algún lugar concreto y además creará copias de seguridad  cada cierto tiempo para que no pierdas tus datos más preciados si ocurre algún error.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Ahora te preguntarás cuanto cuesta ser premium de esta gran aplicación, pues bien, ser usuario premium en Todoist cuesta tan solo cerca de 6 céntimos al día, o lo que viene a ser lo mismo 23 € al año. Precio muy asequible para la gran cantidad de novedades que incluye.

Otra gran característica de Todoist es la función Todoist Karma, que nos motiva a ser más productivos dándonos puntos y subiendo niveles cada vez que completamos tareas y restándonos puntos cada vez que vence una tarea y no la hemos completado.

Finalmente también hay que decir que Todoist fue elegida por la revista Forbes como la aplicación nº1 de productividad en el año 2014.

Personalmente puedo decir que he probado durante varios meses la versión premium de Todoist y realmente merece la pena pagar los 23 € anuales por todo lo que ofrece. Pero aun el post no acaba aquí ya que gracias a Todoist y su reciente rebranding de la marca, sorteamos entre todos los lectores 3 cuentas premium. A continuación te decimos como participar:

SORTEAMOS 3 CUENTAS PREMIUM DE TODOIST

Ahora que hemos visto todas las funciones que nos trae Todoist para ayudarnos a ser más productivos queremos sortear, gracias a los chicos de Todoist, 3 cuentas premium de la aplicación. Para participar tan solo debes hacer lo siguiente:

1.- Deberás ser usuario de Todoist. Si tu cuenta es gratuita y ganas pasarás a ser premium, en caso de que actualmente ya seas premium y sales ganador aumentaremos tu suscripción actual cuando te caduque, por lo que si eres premium también puedes participar.

TE RECOMENDAMOS:   Llega la inteligencia artificial a Todoist. Entrevistamos a su CEO.

2.- Deberás publicar un tuit respondiendo a la pregunta: ¿Qué truco/s tienes para ser más productivo?” utilizando el hashtag #iOSMacTodoist

Es muy importante que utilices el hashtag para participar ya que de lo contrario no entrarás en el sorteo.

La fecha límite para participar es el jueves 17 de Diciembre hasta las 23:59 ya que los 3 ganadores se elegirán y serán anunciados el viernes 18 a lo largo del día.