Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Tutorial Parte I. Cómo elegir y configurar los servicios en Mac

Tutorial Parte I. Cómo elegir y configurar los servicios en Mac
Vicente Porfilio

No es, sin duda alguna, la opción mas usada en Mac OS X, pero no es menos cierto que estoy hablando de una de las opciones mas interesantes que se hallan en nuestro Mac. Se trata de los servicios que existen para los archivos, carpetas, internet y otros asuntos. ¿Servicios? Si, servicios, si aun no has usado esta opción, te recomiendo tenerla controlada.

Lo más normal es encontrarse con los servicios de OS X en el menú auxiliar de cada archivo o carpeta. Ejemplo, seleccionar una foto (archivo de imagen) que tenemos, por ejemplo, en el escritorio, y consultar todos esos servicios… Para un ejemplo práctico, véase la siguiente imagen…

 

Listado de servicios disponibles….

Listado de servicios disponibles….

 

Para obtener la imagen anterior, he hecho click derecho sobre el archivo de imagen que tengo en mi escritorio. Se abre un menú repleto de opciones a elegir. Al final de todas esas opciones, encontramos un apartado que se refiere a “Servicios”, desplazando el cursor hasta ese punto, se despliega un sub-menu correspondiente a los servicios disponibles para ese tipo de archivo. Ahora observa en la imagen anterior los servicios que me ofrece OS X para un archivo de imagen. Puedo borrarlo o borrarlo de forma segura con una app que tengo al uso y que no publicitaré ahora, me ofrece también usar la imagen como fondo de mi escritorio, añadir esa imagen a una app muy conocida de gestión de notas personales y contenidos que tampoco publicitaré ahora y por último me ofrece mostrar ese archivo en una ventana de Finder para tratarla como un archivo tal cual. Bien, en mi caso y refiriéndose a un archivo de imagen, esos son los servicios que yo puedo aplicar a ese archivo, pero….

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar las apps nativas de iPhone y iPad en 2 pasos

 

 

En este tutorial vemos dónde y cómo se configuran y eligen los servicios en Mac OS X

¿Qué servicios tengo disponibles? ¿Puedo añadir o quitar servicios? Pues se puede configurar con OS X, pero los servicios que tendrás disponibles, de primeras, dependerán de las aplicaciones que tengas instaladas ya que estas son las que ofrecen o no esos servicios junto con OS X, obviamente también dependerá del tipo de archivo o carpeta del que se trate y por último dependerá de lo que tú selecciones en el apartado correspondiente a los servicios.

Todas las aplicaciones en Mac, en su menú principal dentro de la clásica barra de menús, tienen un acceso rápido a sus servicios. Bueno, mas bien, tienen un acceso rápido al lugar en Mac OS X donde se configuran y eligen estos servicios. En la siguiente imagen se aprecia donde se encuentra este acceso.

 

Acceso de los servicios de las apps

Acceso de los servicios de las apps

 

En mi caso he abierto la app iTunes y aunque dice textualmente “ningún servicio aplicable”, eso no es del todo cierto, ya que sí que hay apps que tienen servicios disponibles y aplicables, pero que se configuran en Preferencias del Sistema y no en ese mismo sitio. Es decir, que apps que ofrecen servicios, se configuran igualmente donde se hace con los servicios de OS X.

Así que si queremos configurar o elegir los servicios de nuestro Mac, hemos de visitar la maravillosa app “Preferencias Del Sistema” y en su apartado de “Teclado” y dentro de eso, en “Funciones Rápidas”, encontramos un apartado de “Servicios”. Ese es nuestro objetivo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

Bien, pues ahí es donde reside el secreto de los servicios. Los servicios son aquellas acciones y funciones que las apps instaladas y el sistema operativo OS X nos ofrecen para que los apliquemos libremente a los archivos, carpetas, internet, etc… Y como no podría ser de otra manera, Mac OS X nos permite elegir que servicios, de los disponibles y compatibles, aplicar a las diferentes opciones a nuestro alcance. Véase con detalle la siguiente imagen.

 

Configuración de servicios

Configuración de servicios

 

Si recordáis la primera imagen de este tutorial, en ella se listaban en el apartado ‘Servicios’, justo eso, los servicios disponibles según mis apps instaladas y para un archivo de tipo imagen. Si os fijáis ahora en esta ultima imagen mostrada, coinciden los servicios mostrados anteriormente con los aquí seleccionados y que son compatibles con un archivo de imagen. Obviamente, no se pueden aplicar servicios no compatibles a un tipo de archivo o carpeta.

Bien, en el siguiente post de mañana, continuaré con este tutorial y ya entraremos de lleno en el apartado de elegir y seleccionar los servicios disponibles. Pero hoy, he creído conveniente empezar por situar y por entender qué son los servicios, y donde están dentro de Mac OS X.

En el post de mañana, entramos en materia!!