Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp bajo sospecha por incumplir la ley de confidencialidad de datos

logo-Whatsapp
Antonio Expósito

WhatsApp bajo sospecha, esta de nuevo en todas boca de todos, en este caso es por supuesta infracción de la ley de confidencialidad de datos. Canadá y Holanda parece que estarían investigando si WhatsApp infringe esta ley al solicitar que le demos acceso a nuestros contactos, porque se incluye en este acceso a gente que tiene instalada la App como a usuarios que no la han instalado nunca.

logo-Whatsapp

Si nos ponemos a pensar, WhatsApp no es la única aplicación que realiza esta operación, es más, la mayoría de Apps que nos solicitan el acceso a nuestra agenda de teléfonos realizan esto, así que no es muy comprensible que solo se esté investigando a la red de mensajería instantánea más popular ‘WhatsApp’, quizá sea debido a este motivo, a su popularidad.

Según las autoridades WhatsApp viola las leyes de privacidad. La investigación reveló que los usuarios de WhatsApp – con sistemas operativos muy antiguos – no tienen la opción de utilizar esta aplicación sin permitirle el acceso a su libreta de direcciones, “la aplicación utiliza los números de la libreta de direcciones aunque no sean usuarios de esta aplicación comento  Jacob Johnstamm, presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés”. Los usuarios de iPhone con iOS 6.x instalado se le pregunta si desea para permitir que una aplicación acceda a los datos confidenciales en el teléfono inteligente, con la ubicación y datos de contacto de la lista.

El principal problema viene dato porque WhatsApp se basa en números de teléfono que se usan para transmitir los mensajes y para la identificación de otros usuarios WhatsApp, sin embargo, en lugar de borrar los números de teléfono de que no son usuarios, WhatsApp conserva los números en forma de hash ilegible y esto es una práctica viola tanto la ley de privacidad canadiense como la de holandesa.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 "libre" ya se vende en el sitio de Apple USA