El Mac Pro no podrá venderse en Europa a partir del 1 de marzo

3

Síguenos por #Telegram

La noticia ha salido de la web 9to5Mac y en ella podemos leer que Apple dejará de vender el Mac Pro en Europa a partir del 1 de marzo. El modelo que se comercializa actualmente, debido a una normativa que entrará en vigor ese mismo día.

Mac Pro-frontal-lateral

Esta medida sólo afecta al mercado europeo, en el resto de países como Estados Unidos sí se seguirán comercializando sin ningún tipo de restricción. Esto es una buena noticia, ya que de esta forma se obliga a que Apple actualice su Mac Pro que ha dejado muchos años olvidado.

De todas formas, es cierto que los iMac han ido ganando muchos adeptos ya que el rendimiento de estas últimas versiones es espectacular, pero la posibilidad de añadir varios discos duros (HDD o SSD) o algún otro componente adicional hace que para algunos usuarios requieran este tipo de equipos (Mac Pro).

El Mac Pro dejará de venderse en Europa el 1 de marzo

La empresa de Cupertino a avisado a los distribuidores de toda Europa mediante carta, en la que les advierte que pasada la fecha del 1 de marzo no se podrá comercializar ningún Mac Pro, si que se podrá realizar pedidos pendientes pero como máximo hasta el día 18 de febrero. La norma europea que prohibe regula normas de seguridad en los equipos electrónicos es la UL 60950-1, Second Edition.

La nueva normativa requiere un aumento de la seguridad de la conexiones eléctricas y los ventiladores deben de tener una protección que no permita el tocar las aspas. Todos sabemos lo meticulosa que es Apple es este aspecto pero parece ser que los ventiladores del Mac Pro no están protegidos y se pueden tocar las aspas, este es el motivo por le que se ha visto obligada a retirar del mercado este producto.

 

En iOSMac:   Los tiempos de envío de la MacBook Pro M1 Pro / Max mejoran para algunos de los primeros compradores
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.