Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
2 Comments

Ya se puede compartir mediante AirDrop archivos entre Mac e iOS

AirDrop-ios-8-yosemite-iosmac
Ruben Fernandez

Como ya os contamos ayer, Apple lanzó hace 24 horas la beta 2 de iOS 8 y de OS X Yosemite, y tras estar probando las nuevas versiones beta nos hemos dado cuenta que por fin Apple permite la transferencia de archivos entre Mac e iOS con AirDrop.

Por fin se pueden conectar OS X e iOS mediante AirDrop

A pesar de compartir el mismo nombre, AirDrop fue separado en dos versiones; una para transferencias de iOS a iOS y otra para transferencias de Mac a Mac. Esto hizo el proceso de transmisión de archivos un poco confuso para algunos usuarios, que esperaban trabajar con AirDrop sin problemas en la computadora de Apple y las plataformas móviles.

Con las nuevas funciones integradas en Yosemite y en iOS 8, que a su vez basadas en Bluetooth y los estándares inalámbricos Wi-Fi, Apple es capaz de intercambiar archivos al mismo nivel en sus dos principales líneas de sistema operativo. Existe software de terceros que permiten intercambiar ciertos archivos o datos entre las plataformas, pero el nuevo AirDrop es la primera solución verdaderamente perfecta, en todo el ecosistema de Apple.

Esta función ha sido muy reclamada por todos los usuarios debido a que siempre nos interesa en algún momento poder utilizar la gran función de Apple AirDrop entre nuestro Mac y nuestro dispositivo iOS. Por ello, Apple ha decidido implementar AirDrop entre iOS y OS X en la beta 2 de iOS 8 y la Developer Preview de OS X 10.10 Yosemite.

Para poder utilizar esta función, solo debemos de tener conectado el Bluetooth en nuestro Mac y en nuestro dispositivo iOS y lógicamente tener la ultima beta de los sistemas operativos. Esta nueva función tiene una gran utilidad, ya que nos permite enviar fotografías y muchas mas cosas sin necesidad de conectar el iPhone al Mac o tener que instalar una aplicación de terceros.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac? [Incluye Encuesta]

Aquí dejo un ejemplo de mi iPhone con la última versión beta de iOS 8 y con el Mac actualizado a la beta de Yosemite:

IMG_2077

 

¿Que os parece la nueva funcionalidad de iOS 8 para compartir archivos en OS X por AirDrop? Gracias por dejar vuestro comentario

  • Edw

    Es compatible con macbook late 2008

    • Edw

      Pregunto