Integrando un presupuesto increíble de hasta 75 millones de dólares, todo parece indicar que la producción filmada completamente con el iPhone, “28 años después” de Danny Boyle tendrá además el guiño perfecto para ser la gran mega producción que está grabada ahora en su totalidad por el dispositivo estrella de Apple, al menos así lo reporta WIRED.
“28 años después” será la primera gran producción totalmente filmada con iPhone
Jodie Comer será la encargada de protagonizar “28 años después” vista con un equipo de cámara de iPhone 15 Pro Max. Esta nueva producción británica es del género de horror postapocalíptico rodada este mismo verano en su totalidad con el iPhone 15 Pro Max como cámara principal. Además de apoyarse de equipos extra como jaulas de aluminio y accesorios para objetivos.
Al parecer los realizadores de 28 años después resulta ser una secuela de un filme con un título parecido llamado “28 días después” del 2002 y “28 semanas después” del año 2007 enfocadas en pandemias sucedidas que decantaron en propagación zombi en el Reino Unido.
La película original del 2002 se rodó en gran parte con una definición simple de 480p con una Canon XL-1. Era una videocámara de consumo que grababa datos en cintas MiniDV. Esto resultó en su mayoría por la necesidad de grabar escenas complejas en Londres central abandonado y con un tiempo limitado para grabar con cámaras más grandes tradicionales que son más tardadas para instalar.
Esto también ayudo a tener una estética bastante particular que resulta digital y siendo un icono de este filme. Por lo tanto ahora el uso del iPhone para esta producción filmada resulta en un cierto homenaje de videocámaras utilizadas en los filmes originales. Anthony Dod Mantle es un director de fotografía de la película original también estará junto a Boyle.
Existen algunos filmes que tuvieron rodaje por iPhone, pero resultan ser de baja producción. Por ejemplo tenemos producciones como «Tangerine» (2015), de Sean Baker, y «Unsane» (2018), de Steven Soderbergh. Sin embargo sólo son estrenos limitados y con bajo presupuesto en comparación a una super producción como la de Boyle. Esta nueva producción filmada por el iPhone resulta ser la primera de la trilogía con guión de Alex Garland. Además todo parece indicar que el regreso del actor Cillian Murphy. El estreno de 28 años después está previsto para llegar el siguiente 20 de junio de 2025.