El 4 de octubre de 2011 Apple llevo a cabo su tan esperado evento del iPhone.  El vicepresidente Sénior de Marketing Phil Schiller está en el escenario, transcurridos unos 5 minutos de hablar sobre los cambios en el iPod, pronunciara las palabras que todos estaban esperando  “A continuación el iPhone”.

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En aquel momento un sentimiento de decepción para todos los que esperaban un cambio de diseño  y apareció en el escenario un iPhone 4S, de aspecto familiar.  Muchos se preguntaron ¿donde esta el iPhone con el nuevo diseño, con una pantalla de 4 pulgadas, y el LTE?. ¿Que sucedió con todas las filtraciones que aseguraban un iPhone diferente?.

De la pequeña decepción de los primeros momentos, el iPhone 4S ha pasado a ser un gran éxito de ventas. Este año que expectativas no vamos a encontrar y  ¿tendremos un nuevo diseño de iPhone?:

Patrón

El iPhone 4S realmente no debería haber sido una sorpresa tan grande como lo fue para todos. En los últimos años, ha desarrollado un patrón en la forma en que Apple ha manejado las actualizaciones del iPhone. Piense en esto, el iPhone 3G> 3GS> 4> 4S – actualización importante, actualización menor, gran actualización, actualización de menor importancia.[smartads]

Independientemente del razonamiento que este detrás, el patrón es evidente. Y si Apple sigue esa pauta con el lanzamiento de este año, el próximo iPhone debería ser una actualización importante.

Evidencias

Aparte de una serie pequeñas filtraciones, el año pasado realmente no se vio un montón de pruebas físicas para el supuesto ‘”iPhone 5”. No se encontraron elementos filtrados radicalmente distintos de aspecto, o paneles de visualización. De hecho, la mayoría de las piezas que se vieron se parecían mucho al iPhone 4.

Este año, sin embargo, no es el mismo caso. De hecho, hemos visto un montón de evidencias que sugieren que el próximo iPhone tendrá un aspecto diferente al modelo actual, como paneles de pantalla de 4 pulgadas, muestras de diseños, esquemas. Y no olvidemos los paneles traseros de dos tonos en metal.

Todos estos rumores provienen de diferentes fuentes, pero todas ellas apuntan a un diseño similar – un iPhone con una parte de vidrio, panel trasero de aluminio y una pantalla más grande de 4 pulgadas.

Presión

Decir que Apple esta bajo presión para realizar un iPhone 5 con muchísimo éxito es un eufemismo. Este será el primer iPhone desde la muerte de Steve Jobs, y aunque parece que jugo un importante papel en el desarrollo de este modelo, su ausencia estará en la mente de todos. ¿Se puede realizar un iPhone con el mismo éxito que los anteriores sin su visionario?

También hay que tener en cuenta que Apple ha vendido 37 millones de unidades del iPhone 4S durante el trimestre siguiente a la presentación. Así que para superar eso, Apple tiene que vender más de 40 millones de teléfonos durante la temporada navideña de 2012. Eso significa que tiene que convencer a 40 millones de personas, esencialmente de que su nuevo iPhone es mejor que la versión anterior y que cualquier Smartphone de la competencia.

Sólo nos falta unos meses para salir de la duda, pero viendo todo lo anterior, es muy probable que Apple nos renueve la ilusión y nos de un motivo más para comprar su nuevo iPhone 5.

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