En la WWDC 2022 de junio, Apple presentó una vista previa de la próxima generación de CarPlay, prometiendo una mayor integración con las funciones del vehículo como el aire acondicionado y la radio FM, soporte para múltiples pantallas en el salpicadero, opciones de personalización y mucho más.

Con estas mejoras, CarPlay se convierte en una herramienta aún más valiosa para los conductores que desean tener una experiencia más cómoda y segura al volante. Además, con la integración de aplicaciones de terceros, los usuarios podrán acceder a una amplia gama de servicios de entretenimiento y música mientras conducen.

Apple ha anunciado que los primeros vehículos con soporte para la próxima generación de la experiencia de CarPlay se anunciarán a finales de 2023, con fabricantes comprometidos como Acura, Audi, Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y otros. Antes de tiempo, hemos resumido cinco características clave que se pueden esperar de la nueva versión de CarPlay.

Soporte de múltiples pantallas iOSMac 5 características imprescindibles que llegarán con Apple CarPlay en 2023

La próxima versión de CarPlay permitirá el uso de múltiples pantallas en el salpicadero del vehículo, lo que significa que los usuarios podrán acceder a una amplia gama de información y aplicaciones mientras conducen. Esto incluye mapas en tiempo real, mensajes de texto y llamadas entrantes, y control de la música y el entretenimiento.

Con esta característica, los conductores podrán tener una experiencia de conducción más intuitiva y cómoda, ya que podrán acceder a la información que necesitan sin tener que desviar la vista de la carretera. Además, la integración de múltiples pantallas en el salpicadero también mejorará la seguridad al volante, ya que minimizará la necesidad de usar el teléfono mientras se conduce.

Mejora de integración con cuadro de instrumentos del vehículo

 iOSMac 5 características imprescindibles que llegarán con Apple CarPlay en 2023

La integración con el conjunto de instrumentos de CarPlay permite mostrar información esencial para la conducción directamente en el conjunto de instrumentos del vehículo, como la velocidad, el consumo de combustible y las alertas de seguridad.

Esto significa que los conductores pueden ver esta información de manera más clara y fácilmente accesible mientras conducen, sin tener que desviar la vista de la carretera para ver la pantalla del teléfono o el salpicadero. Además, la integración con el conjunto de instrumentos también mejora la seguridad al volante al minimizar la necesidad de usar el teléfono mientras se conduce.

Esta característica es especialmente útil para los conductores que desean tener una experiencia de conducción más cómoda y segura, ya que les permite mantener el control del vehículo y acceder a la información que necesitan sin distracciones innecesarias.

Soporte de múltiples pantallas

 iOSMac 5 características imprescindibles que llegarán con Apple CarPlay en 2023

El soporte de múltiples pantallas de CarPlay permite a los usuarios acceder a una amplia gama de información y aplicaciones mientras conducen a través de varias pantallas en el salpicadero del vehículo.

Esto incluye mapas en tiempo real, mensajes de texto y llamadas entrantes, y control de la música y el entretenimiento. Con esta característica, los conductores pueden tener una experiencia de conducción más intuitiva y cómoda, ya que pueden acceder a la información que necesitan sin tener que desviar la vista de la carretera.

Además, la integración de múltiples pantallas en el salpicadero también mejora la seguridad al volante, ya que minimiza la necesidad de usar el teléfono mientras se conduce. Esta característica es ideal para aquellos conductores que desean tener una experiencia de conducción más cómoda y segura, ya que les permite acceder a toda la información que necesitan sin distracciones innecesarias.

Control de la ventilación

 iOSMac 5 características imprescindibles que llegarán con Apple CarPlay en 2023

La característica de control del climatizador de CarPlay permite a los usuarios controlar la temperatura y la ventilación del vehículo directamente desde la aplicación de CarPlay.

Esto significa que los conductores pueden ajustar la temperatura y el flujo de aire sin tener que desviar la vista de la carretera o usar controles manuales. Además, con la integración de CarPlay con el sistema de climatización del vehículo, los conductores también pueden ver el estado actual del clima y programar el sistema de climatización para que se active en un momento determinado.

Esta característica es especialmente útil para aquellos conductores que desean tener una experiencia de conducción más cómoda y segura, ya que les permite ajustar el clima del vehículo de manera sencilla y sin distracciones innecesarias.

Widgets y App de radio FM

 iOSMac 5 características imprescindibles que llegarán con Apple CarPlay en 2023

Los widgets serán una parte clave de la nueva experiencia de CarPlay, ofreciendo información a primera vista como la duración del viaje, el consumo de combustible, la distancia recorrida, los eventos del calendario, el tiempo, las llamadas telefónicas, el estado de una puerta del garaje habilitada en HomeKit y mucho más.

También será posible ver y desplazarse por los widgets dentro del conjunto de instrumentos. Estos widgets proporcionarán a los conductores una vista general de la información importante de un vistazo, lo que les permitirá tener una experiencia de conducción más cómoda y segura al volante.

Además, con la integración de CarPlay con el conjunto de instrumentos, los conductores también podrán ver y desplazarse por los widgets de manera más fácil y cómoda mientras conducen.

 iOSMac 5 características imprescindibles que llegarán con Apple CarPlay en 2023

La aplicación de radio FM de CarPlay permite a los usuarios escuchar la radio FM directamente a través de la aplicación de CarPlay.

Esto significa que los conductores pueden acceder a una amplia gama de estaciones de radio FM sin tener que desviar la vista de la carretera o usar controles manuales. Además, con la integración de CarPlay con el sistema de radio FM del vehículo, los conductores también pueden ver la información de la estación actual y cambiar de estación de manera sencilla a través de la aplicación de CarPlay.

Esta característica es especialmente útil para aquellos conductores que disfrutan de escuchar la radio mientras conducen y desean tener una experiencia de conducción más cómoda y segura.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.