Me parece correcto, y lo siento por nuestros queridos amigos de Apple, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con una medida del nuevo gobierno de la Comunidad Valenciana que dice que no van a adquirir 99 teléfonos de alta gama (iPhones 6) para los consellers/diputados.
99 iPhones «inútiles» que no serán comprados
El problema es que esos teléfonos inteligentes de alta gama, iPhone 6, es mas que probable que sean usados mas para el uso personal (y tal vez uso profesional anecdótico). Incluso sería lógico pensar que los propios interesados/as solo tengan en propiedad el teléfono aportado por el gobierno autonómico y no tengan paralelamente siquiera uno propio para eso, para asuntos propios. Doy por hecho que en el pasado más próximo habrá sido siempre así… eso de tener teléfono personal habrá sido algo irónico y poco serio incluso… mejor no saberlo.
Esta compra de 99 smartphones había suscitado mucha polémica, y aunque se asegura que la decisión final ha sido más técnica que austera, el presidente de las Cortes asegura que no ha firmado dicha compra por motivos más bien austeros.
El caso es que esa compra paralizada de 99 iPhone 6 tenía un coste de 64.000€, que supuestamente se van a revertir en cosas mas «interesantes» que no la de dar «juguetes» caros a quienes seguramente no lo necesiten.
Aunque podrían haber sido 99 Samsung Galaxy, son exactamente, y en realidad, 99 iPhone 6 lo que se iban a pedir… Bueno, lo siento por Apple, pero esta vez me alegra saber que una compra de ese valor y por ese concepto se va a paralizar. Obviamente esas 99 personas que iban a recibir un iPhone 6, seguro que, o ya lo tienen, o no tienen problema en adquirirlo a nivel personal… pues venga, pongamos todos de nuestra parte… que lo compren de manera individual.