El día de hoy, la empresa de Cupertino lanzó algunas actualizaciones importantes de Respuesta Rápida de Seguridad o RSR que pueden ayudar a los usuarios a proteger mejor su iPhone y iPad que cuentan con iOS 16.4.1 y también incluyendo a los usuarios de Mac con macOS 13.3.1. Las mejoras de RSR públicas de Apple que llegan hasta el momento.
Actualizaciones RSR iOS 16.4.1 y macOS 13.3.1
Las interesantes actualizaciones de Respuesta Rápida de Seguridad 16.4.1 (a) y macOS 13.3.1 (a) contienen un diseño especial para poder otorgar total protección de dichas versiones iOS y macOS con total corrección de seguridad sin necesidad de alguna otra instalación extra de software.
La actualización SRS de iOS 16.4.1 se encuentra ya mismo por medio de un mecanismo estándar de Actualización de Software con tan sólo dirigirte a los Ajustes de tu iPhone o iPad. Tampoco tienes que preocuparte demasiado, pues es una actualización sumamente eficaz y rápida que sólo necesita un momento para descargarse. Luego de eso, sólo tendrás que esperar al reinicio del dispositivo y finalización de la instalación. Ahora, para la actualización de macOS también tendrá este proceso con tan sólo dirigirte a los Ajustes del Sistema.
If you are having issues installing the new iOS security response, its ramping up over the next 48 hours.
Spotted by @dhinakg pic.twitter.com/szgGgmIxVd
— Aaron (@aaronp613) May 1, 2023
En cuanto puedas tener instalada la actualización de Respuesta Rápida de Seguridad para iPhone, podrás notarla de inmediato al conseguir iOS 16.4.1 con el nuevo software al dirigirte a la sección Acerca de ubicada en Ajustes. Aquí te podrás enterar de todo acerca de la nueva versión iOS ya instalada con la actualización de Respuesta Rápida de Seguridad. Recuerda que también es posible dejar deshabilitada la opción de actualización de Respuesta Rápida de Seguridad. Del mismo modo, podrás desactivarlas también directo desde tu Mac.
La empresa de Cupertino ya tuvo suficiente tiempo para comprobar que la función de Respuesta Rápida de Seguridad funcione correctamente. Desde hace un año que llegó junto al lanzamiento de iOS 16 y macOS Ventura. Hasta el día de hoy, la empresa de Cupertino sólo había dejado elegir esta función para los beta testers de forma que podrían asegurar el correcto funcionamiento antes de publicarla para usuarios iOS y macOS. De forma que estas son las primeras actualizaciones que contienen Respuesta Rápida de Seguridad disponibles al público general.
Ahora, Apple proporcionará las actualizaciones que incluyan RSR. Sin embargo, sólo serán para aquellos que cuenten con las actualizaciones más recientes de iOS, iPadOS y macOS. Por último, puede que dentro de las siguientes 48 horas tengas que esperar a poder actualizar el dispositivo. Esto en caso de no ver de inmediato la versión.