La compañía alemana de ropa deportiva, Adidas, ha anunciado un acuerdo para comprar la aplicación de fitness para dispositivos móviles Runtastic, uno de los líderes en programas que controlan el ejercicio físico y mantienen un completo control estadístico, por una suma de 220 millones de euros.
Según el comunicado de ambas compañías, esta unión ayudará a Adidas a reforzar sus esfuerzos en ofrecer productos conectados con la visión de “la convergencia del deporte digital y de datos en un mundo siempre conectado y siempre bajo demanda”.
Recordemos que Adidas ofrece ya varias aplicaciones para dispositivos móviles que cruzan al territorio de Runtastic, tales como “Tren de miCoach“, “Correr” y “Adidas Go” que se integra con Spotify para ofrecer música que coincida con el ritmo de ejecución del usuario. Runtastic, por su parte, tiene alrededor de 20 aplicaciones móviles relacionadas con el fitness y la salud, cuenta con unos 140 millones de descargas y 70 millones de usuarios registrados. La compañía también ofrece productos de hardware que incluyen los dispositivos de localización y escala de fitness, que complementan sus aplicaciones de salud y que se integran incluso con hardware de otros fabricantes, como Apple.
Adidas y Runtastic, ¿la unión hará la fuerza?
Sin duda, algo de lo que podemos estar seguros es que con la integración de estos gigantes se mejorará notablemente la tecnología utilizada en el análisis de datos para los atletas. Una tecnología que incluye hoy en día, sensores y plataformas de comunicación que abarca desde balones, dispositivos como bandas de actividad física, ropa, zapatos, sitios web y aplicaciones para móviles.
Con esta integración Adidas estaría reforzando su compromiso de “inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte en sus vidas”.
Para celebrar esta nueva alianza la compañía también ha anunciado una nueva aplicación para finales de este año con optimizaciones y contenido único, que valdrá la pena seguir.
Sin duda, la fusión de estos dos grandes, garantizará un éxito global en la integración de sus productos, incluso podrían llegar a convertirse en la “pareja perfecta“.