A todos aquello que cuenten con un iPad Pro de 9,7 pulgadas, así como también el primer iPad Pro de 12,9 pulgadas no tendrán ningún soporte o compatibilidad con iPadOS, al menos esto reporta un informe reciente. A su vez también busca confirmar un rumor pasado acerca de la compatibilidad.
Así como sucede habitualmente con las innovaciones, Apple suele dejar de lado la compatibilidad de las últimas mejoras en los sistemas operativos en los modelos de los dispositivos anteriores que van quedando relegados por la empresa. En esta nueva actualización de iPadOS 17 parece ser que no llegará al menos para algunos modelos iPad que ya no tendrán soporte.
iPadOS 17 no estará disponible para iPad Pro y otros modelos
De acuerdo a una “fuente interna de Apple” indicó en la publicación francesa del medio iPhoneSoft que la nueva actualización iPadOS 17 que la quinta generación de iPad y primera generación de iPad Pro quedándose en iPadOS 16. Además de excluir al primer iPad Pro de 12,9 pulgadas y además al iPad Pro de 9,7 pulgadas.
Los procesadores A9 del iPad, así como en los modelos Pro cuentan con procesador A9X. La nueva actualización de iPadOS llegaría sin poder estar en dichos procesadores, tal como sucede con el sistema hermano, iOS. La empresa dejó de dar soporte para el iPhone 6 luego de la llegada de iOS 16 que igualmente tenía el procesador A9.
Desde inicios de este mes, hubo algunos rumores que indicaban que iOS 17 ya no tendría compatibilidad con el procesador A11 Bionic, tal y como pasará con el hardware A9 y A9X. A pesar de que será una falta de actualizaciones en estos chips algo particular, hay otros reportes que indican lo contrario como comenta el medio AppleInsider. Aparentemente los procesadores A11 Bionic si se mantendrían en las actualizaciones, es decir que el iPhone 8 y iPhone X tendrán el soporte para el nuevo iOS.
Esta curiosa acción de la empresa suele ocurrir constantemente debido a las innovaciones y actualizaciones en el software y hardware respecto a las versiones pasadas. A pesar de esto, no hay que dejar de preocuparse, pues aún suele haber alguna que otra actualización sobre todo en cuestiones de seguridad y privacidad aunque son realmente lentas en llegar.
Ahora que llegará iOS 17 y iPadOS 17, estarán enfocadas en darle mejoras y pulir errores completos de otras funciones y apps que ya están instaladas, así que las mejoras continuas harán que la compatibilidad sea cada vez más reducida a sólo unos dispositivos.