Los rumores de un iPhone SE 4 llegan de nuevo con la potente pantalla OLED ahora mismo integrándolo y que cada vez más están incrementando, pues la empresa habría dejado de suministrar paneles OLED.
El iPhone SE es el último smartphone de Apple que todavía mantiene paneles LCD en vez de seguir ya a la generación OLED. Los rumores mencionaron ya hace poco que el iPhone SE se unirá a la colección en el uso de los OLED en cierto momento del futuro.
iPhone SE 4 se actualiza consiguiendo panel OLED
De acuerdo a reportes publicados el pasado martes por Nikkei Asia, Apple dejará de trabajar con dos proveedores japoneses de paneles de visualización para pantallas del iPhone. Japan Display y Sharp son proveedores de LCD pero continuando con el iPhone SE 3.
Claro está que algunas fuentes del reporte afirman que Apple realizó ya mismo los pedidos de pantallas OLED para el iPhone SE a LG Display y BOE. Debido a que Japan Display y Sharp no realizan paneles OLED en masa para los dispositivos smartphone, la expectativa indica que pronto habrá introducción de la cadena de suministro del iPhone cuando Apple cambie al iPhone SE 4. Se piensa que el iPhone SE 4 que integre OLED podría llegar al mercado a inicios de 2025.
Rumores anteriores afirmaron que el modelo añadirá compatibilidad para Apple Intelligence, que además compartirá diseño del chasis y pantalla de borde a borde del iPhone 14 o iPhone 16. Face ID, chip A18 y una cámara de 48 MP son otras de las características nuevas que podrán llegar a esta nueva versión.
Cambio gradual de proveedor
El cambio de Apple con tecnologías de pantalla utilizadas en sus iPhone cambio de forma importante la cadena de suministro de pantallas a lo largo de los años. Desde hace 10 años es que Japan Display y Sharp contaban con una cuota combinada del 70% de la cadena de suministro de pantallas del iPhone. Ahora, parece que sólo suministran pantallas para el iPhone SE.
Ahora que hay un cambio a OLED, Apple parece querer algunos otros proveedores que trabajan con esta tecnología. Samsung Display es el principal proveedor, pues suministra prácticamente la mitad de las pantallas OLED del iPhone de Apple, LG Display cuenta con una cuota del 30% y BOE en torno al 20%.