Luego de 12 largos años después del gran lanzamiento de los EarPods de Apple que llegaron con el iPhone 5, la empresa podría decidir finalmente descontinuar los auriculares con cable de 19 dólares.
Apple podría descontinuar pronto los EarPods tras 12 años
De acuerdo a Aaron Perris, colaborador del medio MacRumors, el importante minorista de Estados Unidos Target realizó un curioso listado. Aquí se marcaron las tres variantes de EarPods: Lightning, 3,5 mm y USB-C como Non-Carry Forward, es decir que este producto pronto dejará de fabricarse.
Todavía no se conoce mucho sobre cuándo podría ser el final del dispositivo. Aunque el hecho de que la noticia sea justo ahora que el evento de Apple para la presentación del iPhone 16 parece ser que sí llegaría y ser de hecho inminente.
Los EarPods de Apple llegaron por primera vez en aquel lejano ya 2012. Fueron presentados como auriculares estándar que están incluidos con el iPhone y iPods, en sustitución de los anteriores auriculares circulares. Originalmente, los EarPods mantenían una toma de auriculares estándar de 3.5 mm. Pero luego de la llegada del iPhone 7 y la introducción de los AirPods en 2016, Apple empezó a finiquitar la toma de auriculares de los dispositivos.
A la par de este suceso llegaron más versiones de los EarPods con conector Lightning para adaptarse al único puerto restante del nuevo iPhone. Desde hace un año, luego de ocurrido el cambio a USB-C en la línea del iPhone 15, Apple decidió introducir la tercera revisión de los EarPods con un conector USB-C.
los queridos EarPods, por mucho tiempo significaron parte de la innovación que presentaba Apple, así como un accesorio identificativo del iPhone. Siendo que este producto fue parte de un experimento importante y que tuvieron su propio resurgimiento de popularidad en los últimos años, puede significar bastante. Pues debido a que integra un excelente micrófono y contando con bajo precio. Por lo tanto, dejar finalmente de lado este producto puede ser que signifique un malestar. Sobre todo para varios fanáticos de este tipo de auriculares de bajo coste. Además de tenerle un gran aprecio a este tipo de producto que se considera ya un poco vintage.
Recuerda que puedes contar ya con los pedidos anticipados de iPhone 16 y posteriormente con su venta el siguiente 20 de septiembre. Esto podría aclarar un poco lo que Apple podría hacer con este tipo de productos.