Adobe realizó hoy la presentación de Generative Recolor en su versión beta, siendo una nueva incorporación de Adobe Firefly en Adobe Illustrator. De esta forma los diseñadores podrán cambiar fácilmente entre los prompts de texto, agilizando el trabajo. Esta nueva manera destaca rápidamente, siendo un buen método de darle la experiencia necesaria a los creadores con Firefly de apoyo a sus ideas.
Firefly, el gran potenciador de todo
Firefly permite a tus ideas plasmarse mucho más fácil y automatizar mecánicas anteriormente manuales y hasta aburridos. Ahora Generative Recolor cambia casi al instante los colores con “ilustraciones vectoriales como nunca antes” indica la empresa. Esta tarea es casi siempre usada por las empresas, aunque de forma manual tenían que cambiar cada aspecto del color con cada nuevo packaging. Es una estrategia común, pues así puedes mirar cada logo antes de realizar un cambio o rediseño, cuestión que Firefly ahora hace en unos cuantos movimientos sin necesidad de consumir mucho tiempo, aprovechándolo para otras tareas.
Adobe está bastante al tanto en las innovaciones de IA con más de 10 años de experiencia en el tema, agregando ya múltiples funciones para sus aplicaciones en Creative Cloud, Document Cloud y Experiencie Cloud, Firefly que recién llegó con la posibilidad de generación de imágenes y efectos. La nueva función ya está siendo un éxito desde su lanzamiento en toda la historia de Adobe sorprendiendo al tener más de 150 millones de imágenes que la propia comunidad de Photoshop realizó en tan sólo tres semana usando Relleno generativo en la propia Firefly.
Firefly en Illustrator es una total e increíble integración por parte de Adobe partiendo de sus propias palabras por mejorar los flujos de trabajo creativo en distintos aspectos. A tan poco tiempo, la IA Firefly ya es todo un distintivo ante otros servicios IA en el mercado actual. El contenido es bastante importante, por lo que la empresa espera que otras marcas entrenen a Firefly para generar mejores trabajos con sus propios recursos, estilo y lenguaje de marca a través de API’s. Además no tienen que preocuparse por los derechos de propiedad intelectual de Adobe, pues generar el contenido será de total confianza.
Generative Recolor llega a Illustrator
La nueva función Generative Recolor llega el día de hoy para debutar en Adobe Illustrator siendo parte de la IA generativa. La característica funciona bajo el concepto de proporcionar parte de tu visión, por ejemplo si mencionas “mediodía en el desierto” o “medianoche en la selva” para luego poder transformarlo en ajustes personalizados a colorear ilustraciones vectoriales. En otras palabras, podrás aplicar “automáticamente colores a gráficos vectoriales complejos”, restando todo el tiempo que podrías ocupar en otras actividades de objetos distintos.
El proceso creativo es algo que ahora podrá ir mucho más rápido y que puedes aplicar en múltiples trabajos, ya sean marketing, marcas, dibujos o ilustraciones. El diseñador podrá ir experimentando todo lo que se imaginen en sus diseños de packaging o variaciones en todo lo que deseen crear.
Generative Recolor es una oportunidad para aplicar cientos de opciones a los diseñadores como:
- Captura de color más rápida: El tiempo ahora se reduce al momento de recolorear gráficos con tan sólo unos prompts de texto.
- Experimenta y transforma colores: Podrás experimentar todo lo que quieras con distintos tonos, paletas y temas.
- Múltiples variaciones de tonos: Genera todo lo que deseas en colores con tan sólo un archivo único de diseño sin importar que fines desees tener.
Otras innovaciones en Illustrator
Entre estas mejoras, también podrás notar en Illustrator una nueva colección de funciones como Retype en forma beta, funcionalidades de capas y mejoras para calcar las imágenes que desees y acelerar más el proceso.
Recuerda que tanto Generative Recolor como Retype en Illustrator ya están disponibles desde el día de hoy en versiones beta, así como otras mejoras. En todo caso acude a los sitios oficiales de Adobe España si requieres más información.