Adobe impulsa las experiencias 3D

Hoy, Adobe ha anunciado nuevas innovaciones en sus herramientas Substance 3D, líderes del sector, que permiten a los creadores y a las marcas disponer de una solución integral capaz de crear contenidos 3D independientes y experiencias inmersivas preparadas para el metaverso. Todo el ecosistema de aplicaciones de Substance 3D responde a las necesidades tanto de los creadores 3D experimentados como de los creativos 2D que buscan añadir una nueva dimensión a su trabajo. Además, Adobe ha anunciado que llevará las herramientas de Substance 3D a la plataforma Quest de Meta para desarrollar y compartir contenidos 3D inmersivos, mientras que Meta equipará a sus usuarios con las potentes y sencillas herramientas de creación 3D de Adobe.

Adobe presenta 3D Capture para transformar rápidamente fotografías en modelos 3D

Substance 3D Sampler sigue mejorando con una nueva capacidad de 3D Capture, que utiliza la tecnología de fotogrametría para producir modelos 3D directamente a partir de imágenes reales, lo que supone un importante ahorro de tiempo para los creativos interesados en crear contenidos 3D atractivos. Substance 3D Modeler, diseñado para esculpir objetos y escenas en 3D de forma fácil e intuitiva, ya está disponible para los usuarios. Adobe también ha presentado una nueva Sustainability Calculator de Substance 3D para reducir las emisiones de carbono y los recursos consumidos por las sesiones fotográficas tradicionales de productos.

“La inversión de las marcas en capacidades de creación de contenidos 3D e inmersivos se han disparado en el último año”, dijo Sebastien Deguy, vicepresidente de 3D y metaverso de Adobe. “En Adobe, nuestra misión es apoyar a los creativos y a las marcas en su transición hacia nuevos medios, incluyendo las experiencias inmersivas. Las nuevas funciones que presentamos hoy hacen que la creación de contenidos en 3D sea más fácil y accesible que nunca.”

Las mejoras de la Colección Substance 3D anunciadas hoy incluyen:

  • Crear en 3D con Adobe Substance 3D Modeler: Substance 3D Modeler es una herramienta de creación 3D divertida, ágil y basada en el movimiento que permite a los artistas y diseñadores de producto pasar de trabajar con los ordenadores a los equipos de realidad virtual con controladores de mano de forma totalmente fluida. Modeler acelera y simplifica el proceso de compartir ideas en 3D, utilizando un enfoque práctico para evitar pasar por una pronunciada curva de aprendizaje que tradicionalmente ha limitado la accesibilidad de las tecnologías de modelado 3D.
  • Recrear texturas de superficies del mundo real en 3D con Adobe Substance 3D Sampler: Ya disponible en versión beta, la nueva función 3D Capture de Adobe permite a los creadores convertir rápidamente objetos físicos en recursos digitales. Gracias a las tecnologías de IA y la fotogrametría, todo el mundo puede utilizar una cámara o un conjunto de imágenes existentes para capturar un objeto del mundo real y, seguidamente, aprovechar Adobe Substance 3D Sampler para generar un modelo 3D texturizado. Incluso los diseñadores 3D principiantes pueden utilizar 3D Capture para producir rápidamente modelos 3D y texturas base sin tener que aprender los flujos de trabajo del modelado técnico tradicional.
  • Experimentar una mayor velocidad y estabilidad con Apple Silicon: Las herramientas de Substance 3D ahora aprovechan los chips de Apple Silicon (incluyendo las series M1 y M2), aportando mejoras de velocidad y estabilidad a los usuarios de Mac.
  • Disfrutar de un acceso rapidísimo al contenido de realidad aumentada con la integración de iOS App Clips de Adobe Aero: Las experiencias impulsadas por Adobe Aero en los dispositivos iOS ahora pueden utilizar App Clips, lo que acelera la visualización de las experiencias de RA sin necesidad de que los usuarios descarguen aplicaciones. La compatibilidad con App Clips convierte a Aero en una de las formas más rápidas para que los artistas creen y presenten contenido de RA inmersivo en el iPhone.

 iOSMac Adobe impulsa las experiencias 3D, inmersivas y en el metaverso con nuevos productos

El 3D y el Metaverso: La nueva frontera del mundo de las conexiones

Actualmente, la gran mayoría de las empresas de videojuegos -incluidas Activision, Electronic Arts, Microsoft y Ubisoft- utilizan Substance para crear experiencias de juego inmersivas. Los principales desarrolladores Epic Games, NVIDIA y Roblox utilizan las herramientas 3D de Substance para crear prototipos y desplegar las primeras experiencias en el metaverso.

Además, Adobe y Meta están colaborando para integrar Substance 3D Modeler y una próxima aplicación de revisión colaborativa directamente en la plataforma Quest de Meta, lo que permitirá a todo el mundo construir y compartir contenidos y experiencias 3D inmersivas mientras se utilizan los cascos de realidad virtual de Meta Quest. Llevar Substance 3D Modeler a los dispositivos Meta Quest Pro y Quest 2 dará inicio a un compromiso de varios años para llevar más tecnología de Adobe Substance 3D a los usuarios de Meta Quest, incluyendo nuevos flujos de trabajo de productividad de documentos en realidad virtual.

A medida que las marcas de todos los sectores aumentan sus inversiones en contenidos 3D para estar preparadas para el metaverso, se prevé que la industria del 3D alcanzará los 200 billones de dólares en 2026. Adobe Creative Cloud y las herramientas de Substance ya están haciendo posibles las experiencias inmersivas en sectores como el del entretenimiento, la automoción, el retail, entre otros, incluyendo marcas como HUGO BOSS AG y Ben & Jerry’s hasta The Coca-Cola Company y Mizuno. Adobe también está impulsando esta transformación a través de la educación y las herramientas y se ha asociado con escuelas en los planes de estudio en 3D e inmersión, incluyendo el ArtCenter College of Design de California y la RUBIKA DESIGN Valenciennes Design School de Francia.

Durante la sesión “Sneaks” de Adobe MAX 2022, Adobe también ha adelantado la presentación de una colección de herramientas 3D e inmersivas de última generación que se están desarrollando actualmente en nuestros laboratorios de investigación. Entre estas se encuentran:

  • Project Artistic Scenes, que permite a los creadores convertir una imagen 2D en una escena 3D inmersiva y artística que imita los colores y estilos de pinceladas de artistas famosos.
  • Project Beyond the Seen, que crea rápidamente experiencias de realidad virtual en 3D a partir de una sola imagen, incluyendo mapas de profundidad en 3D ajustables por parte del creador.

Project Vector Edge, que permite a los diseñadores visualizar y editar sus diseños en entornos reales mediante la composición de imágenes 2D o vectores en espacios 3D creados a partir de una sola imagen de referencia.

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