El NAB vuelve por fin, ahora situado en Las Vegas, Nevada y será con el acompañamiento de Adobe. Todo lo que ha trabajado esta compañía durante este último tiempo estará siendo presentado en este evento. Cosas como las nuevas actualizaciones y sobre todo ahora que está la alianza con Frame.io.

Adobe está realmente orgullo de todo lo que ha conseguido en este tiempo, además del junte con Frame.io, está la nueva mecánica Camera to Cloud, entre muchas otras e incluso para Apple TV 4k. Las funciones de gradación con FilmLight’s, las de protección de potencia. Sobre todo una de las más importantes como la de Frame.io para Creative de hace unos días.

Camera to Cloud, innovación y mejora para Adobe

Es bien sabido que Adobe siempre piensa en las mejoras y sobre todo facilidad de uso para expertos y usuarios nuevos. Esta incesante búsqueda siempre rodeada de accesibles herramientas para todos, usen el software que deseen. Por tanto optaron por llevar a todos estos creadores la Camera to Cloud y permitir que todo equipo de trabajo pueda hacer uso de su útil herramienta sea el proyecto que sea.

Teradek Serv 4K

La compatibilidad de Camera to Cloud está pensada para ser compatible con diversos medios como Teradek Serv 4K, que también estará añadiéndola. Ahora podrás enviar proxies 4K de 10 bits, además de acceder a códigos automáticos a Frame.io directo de tu cámara para visualizarlos casi de inmediato.

La posibilidad de enviar archivos en calidad 4K es increíblemente útil para cualquier usuario que las requiere de inmediato. De este modo mejorarás al instante cualquier error durante tu primer grabación e irla mejorando. Adobe está consiente del tiempo valioso de grabación por lo que ahora podrás cambiar rápidamente por proxies.

Atomos

La empresa está continuamente abriendo nuevos horizontes, por lo que ahora es el turno de que Atomos se una como nuevo integrante de esta enorme comunidad. Atomos ahora también integrará múltiples novedades como cámaras que no tienen espejo y DSLR acompañando al Camera to Cloud.

Es ahora un excelente momento para Atomos, pues tampoco se ha quedado atrás con esta nueva alianza y ha lanzado Atomos Shogun Coneect, además de tener aditamentos especiales para otros dispositivos como el Ninja V y Ninja V+. Además del Camera to Cloud, también estaría integrando el Frame.io al C2C, lo cual daría soporte a los videos de creación con HDMI. De esta manera todo equipo de trabajo que busque comunicar rápidamente o tener algún evento de producción grande tenga rápidamente sus colaboraciones a través de la nube.

 iOSMac Adobe y todas sus novedades en la NAB 2022

Una de las facilidades que otorga esta modalidad, es la de hacer mucho más eficaces los tiempos de espera y entrega de tus proyectos. Ahora se ha reducido la distancia con tu editor, pues prácticamente cualquier persona puede revisar y aprobar de manera inmediata tu trabajo para así evitar largos tiempos de espera y envíos innecesarios para finalizar tu contenido. El material ofrecido a todos estará rápidamente siendo compartido con los involucrados, toma a toma ellos podrán ver lo que tú veas.

Cabe señalar que el lanzamiento de los Connect aún no se han distribuido, pero estamos a nada de poder tenerlos disponibles en todo el mundo. Éstos están programados para junio de 2022.

FiLMiC Pro

Si optas más por usar un móvil en vez de otro método para grabar tus proyectos, ahora puedes impulsar tu proyecto a otros niveles, lejos de sólo un apartado común o un shorfilm. La mitad del trabajo es la calidad de imagen, pero también de llevarlo a tu editor.

Entonces con Camera to Cloud también estará integrado a lo más práctico posible. Estando incorporado a FiLMiC Pro, tendrás conexión al C2C accediendo aun más fácil a la nube desde cualquier lugar si tienes conectado tu móvil. La calidad y la integración de FilMiC Pro ahora añadida a Frame.io para así tener tu contenido en cualquier lugar.

FDX FilmDataBox

El plan definitivo de Adobe es tener Camera to Cloud en cualquier lugar y con cualquier instrumento con el que pretendas grabar tu proyecto. Ya sea tu iPhone o prácticamente cualquier otra cámara sin importar cuál, así que ahora FDX estará añadida a esta alianza.

 iOSMac Adobe y todas sus novedades en la NAB 2022

Sus productos permitirán la conexión de una tarjeta de cámara o disco para poder editar o estar preocupados de otros aspectos mientas cuidas tus archivos y trabajas con ellos en otros ámbitos. FDX permitirá una amplia variedad de tipos de archivos como H.264, DNxHD, AVC-Intra e incluso el compatible con iPhone 13 Pro como el ProRes para tenerlos totalmente disponibles en Frame.io.

Viviana Cloud

Es importante mantener pendientes todos los aspectos de una grabación, por tanto Adobe ha realizado también una alianza con Viviana Cloud para que incluso las grabadoras de sonido estén involucradas. Podrás acceder rápidamente a todos tus archivos a través de Viviana Cloud Box, para que este ritmo de trabajo no baje y tengas tus archivo de audio fácilmente a la mano con Frame.io desde cualquier otra grabadora aunque no tenga Wi-Fi. Basta con tu SD para que puedas seguir utilizando tus archivos una vez que estén subido a la nube.

FilmLight’s

Este también es un nuevo aliado de Camera to Cloud, acompañando el buen trabajo que ha hecho con Baselight como un excelente sistema para corrección de colores en tus proyectos. Es importante remarcar que para este junte no es necesario tener que descargar aún más plugins porque Adobe conoce la importancia del uso de tu memoria. Ahora lo usuarios pueden compartir directamente sus trabajos a través de Frame.io para poder seleccionar las descargar o cargas que deseen realizar, centrándose directamente en lo que deben editar de acuerdo a los comentarios.

Adobe piensa en mejorar cada aspecto de los proyectos, desde el cámara hasta los editores. Estos últimos enfocados en el color también están incluidos durante este proceso de postproducción.

Más novedades que anunciar

Como mencionamos al principio. Adobe estará lleno de novedades y funciones que desean integrar ya. Incluso en Apple, como la Apple TV 4K ahora con Frame.io teniendo acceso anticipado a todas las grabaciones que las empresas deseen por parte de sus equipos de trabajo en medios.

 

Fácilmente las empresas tendrán disponible en sus bandejas de entrada una forma práctica de visualizar los stakeholders y acceder a contenido en modalidad 4K HDR con la mejor resolución. Además podrán estar directamente conectados  todo el tiempo al Apple TV 4K. Los usuarios con este acceso pueden navegar cómodamente entre todo el contenido disponible, clips o carpetas a su disposición con el Play Queue.

 iOSMac Adobe y todas sus novedades en la NAB 2022

Adobe no se detiene en estas actualizaciones de todo lo que desea integrar. También piensa en la seguridad de todo lo que está a su disposición. Ahora con Digital Rights Management o DRM por sus siglas y la 2FA o autenticación de dos factores podrás tener mucha más seguridad en todo el contenido que desees. Encriptación múltiple que protege de duplicados indeseados y haciendo que sólo los involucrados puedan visualizarlo, ya sea a través de Frame.io, iPhone, Apple TV u otras opciones.

Mientras tanto, la autenticación de dos factores también protege al usuario y su identidad. Como su nombre indica, a través de Frame.io se puede proteger a través de una mejor autenticación tu cuenta. Si quieres conocer mejor esta protección de DRM, 2FA y otras seguridades a través de Frame.io puedes ingresar en el siguiente link.

Notas extras de Adobe

Adobe ha estado constantemente buscando mejoras para su plataforma, revisión tras revisión con la Camera to Cloud y otras funciones como las vistas aquí. Ofrecer siempre las mejores soluciones y colaboraciones para cualquier medio o fin que necesites es siempre su objetivo en cualquier punto de tu proyecto.

Estas funciones también están disponibles como la Camera to Cloud o el C2C totalmente sin costes extras en caso de que ya cuentes con una cuenta pago con Frame.io o cuenta para Adobe Creative Cloud que igualmente contenga Frame.io.

Las demás funciones ya informadas durante este post están ya totalmente disponibles o lo estarán en un plazo muy corto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.