Adobe continúa construyendo su propio liderazgo en cuanto al ámbito de la postproducción, llegando a convertirse en un punto de apoyo para editores de cine y la industria del entretenimiento con Adobe Premiere Pro. La empresa sigue realizando múltiples cambios en su programa de edición, siendo una plataforma dedicada a producciones aunque sean mucho más extensas o inclusive episodios para series largas.
Adobe ha decidido mantener los lazos con la comunidad del entretenimiento y el cine. Para reiterar dicho apoyo, han lanzado una nueva guía para ajustar cada vez más las formas en que trabajas en Premiere Pro. La guía está ajustada para que puedas mejorar sus prácticas como los editores del entretenimiento en la pantalla chica y grande .
Recuerda que puedes acceder a la guía cuando tú lo decidas pulsando en el siguiente enlace totalmente gratis. Cabe remarcar que si gustas acceder a ella, puedes contar con la absoluta confianza que los ingenieros de Adobe, veteranos e inclusive editores pusieron en su realización. En la guía podrás encontrar diversas prácticas y funciones que Premiere Pro ha desarrollado para múltiples películas de renombre, series y algunos proyectos galardonados durante años.
Índice
Más a fondo con Premiere Pro
En la empresa hay bastantes profesionales que conocen a fondo la producción y los detalles que continúan después de terminada la edición del proyecto. En la guía podrás tener presente los detalles de Productions, que remonta a editores hasta hace dos años.
Las actualizaciones de Productions tuvieron algunos cambios importantes que tuvieron repercusiones positivas en el rendimiento. Además de los apoyos entre editores para proyectos extensos y largometrajes en versión episodios. Cabe recordar que en sus primeras versiones, Productions tuvo sus intervenciones en proyectos de la talla de MANK, Mindhunter, Yo soy Dolemite elaborados para Netflix; Terminator: Destino Oscuro de Paramount Pictures y llegando recientemente a la película Todo a al vez en todas partes del estudio A24 que ha impactado tanto en el séptimo arte.
Sin embargo, Adobe no depende totalmente de Productions, pues ha diversificado algunas otras funciones y ajustes que permiten mejores prácticas para tus proyectos aún si están en bruto. Puedes apoyarte en edición multicámara, Dynamic Link que encontrarás en After Effects, uso remoto de archivos puestos desde la nube con la ayuda de Frame.io. A continuación podrás encontrar algunas características relevantes que forman parte de la guía especifica:
Trabajo con dailies
Este punto puede ser un parteaguas en tu contenido al utilizar Premiere Pro. El software lleva la postproducción a un rango más elaborado y completo, por lo que dailies lleva a buen puerto el proyecto desde el inicio de la producción.
Hardware y más
Si lo deseas, Premiere Pro puede funcionar a un porcentaje mayor utilizando tu hardware. De este modo los ajustes que utilizas ganan balance a tus necesidades, cuestión que siempre es importante para trabajos tan extensos.
Productions
Si utilizas Premiere Pro, sabrás la importancia de Productions para trabajos de edición compartida. Ahora tu flujo de producción puede funcionar como un proyecto dividido e incluyéndose en el nuevo ámbito de clips.
Multicámara
La edición multicamara agiliza constantemente el flujo de trabajo. Aquí podrás comprender mejor cuándo y cómo utilizar esta función, inclusive saber bajo que conceptos utilizarla. También explica como crearlas en tu obra.
Dynamic Link
Dynamic Link funciona de forma que puedes visualizar títulos o efectos de After Effects en la línea de tiempo de Premiere Pro. Cabe remarcar que esto no requiere renderizado.
Archivos colaborativos
En el capitiulo especifico de este apartado, hallarás las mejores maneras en que puedes nutrir tu trabajo con otros compañeros, ya sea hablando de color, ajustes de audio o efectos visuales. Podrás encontrar todo sobre qué hacer en la línea de tiempo y cómo ajustar correctamente todo para mantener tu producción al tanto.
Datos remotos y de la nube
Gracias a la gran colaboración que añade Premiere Pro, puedes unirte a múltiples flujos de trabajo a distancia o que se encuentren en la nube. Si te interesa puedes dar clic en el siguiente enlace.