Conforme el mundo avanza, es habitual mirar la increíble dependencia de la tecnología creciente en el mundo y que hizo que varios internautas deseen un descanso constante de la realidad, a lo que Adobe tiene la respuesta con las tendencias creativas para el siguiente año que demuestran un poco lo que significa seguir con con el deseo de evasión de realidad. De acuerdo a Mastercard, el gasto en viajes y experiencias aumentó hasta un 65% entre los años 2019 y 2023.

Adobe miró todas las previsiones anuales de las tendencias durante este año. Tal parece que las tendencias creativas de Adobe durante este año reflejan bastantes detalles particulares como creadores que apuestan por efectos mucho más surrealista e imaginativos, dando enfoques diferentes con más humor y experiencias que disocian un poco de la realidad al espectador.

Continúa leyendo un poco más para encontrar todo el panorama creativo de las tendencias de 2025 en Adobe. En cualquier caso podrás leer el informe completo en el siguiente enlace.

Explora las tendencias creativas para 2025 de parte de Adobe

Fronteras fantásticas

Esta tendencia sirve como invitación para un mundo mágico y completamente inexplorado en donde hallarás nuevos efectos visuales, irreales y con un deseo de evasión clara.

Además un aspecto a remarcar es la fusión de tecnología y cultura, imaginando un futuro interesante. Todo esto se basa en construir un mundo digital, enfocado en juegos que prepararon un cambio. La IA generativa también forma parte de la evolución de la creatividad, permitiendo a los artistas un paisaje totalmente diferente.

 iOSMac Adobe revela las tendencias creativas para 2025: Entre lo familiar y lo surrealista
Generative AI illustration of lamb with stylish pink VR glasses surrounded by soft pink fluff

Recuerda encontrar la galería en el siguiente enlace.

Despreocupación y Risas

El humor es parte importante de la expresión, siendo prácticamente un secreto que dio como resultado que el 90% de los consumidores tienden a ser propensos a recordar los anuncios divertidos que uno serio. 

Esto incluso se refleja en el Festival de Cannes de 2023, donde hasta el 52% de los filmes fueron comedias, un 43% más que en 2022, siendo que el humor es realmente un enlace fuerte con la audiencia.

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Esta tendencia surge para representar las diferencias perspectivas cómicas en los mensajes de marcas y se caracteriza por el humor. Es bastante común ver a marcas representándose con memes que llegan de nueva generación y otros mensajes que se comparten con frecuencia en plataformas sociales. Por tanto mensajes humorísticos llegan a público más amplio con conexiones personales con los consumidores haciendo que marcas parezcan cercanas y humanas.

Despreocupación y Risas permite a creadores tener temas serios o polémicos pero con un pequeño toque alegre y valioso que agrega el humor.

Podrás ver la galería a continuación.

Viajes en el tiempo

Ahora que llega la economía espacial con mucha más popularidad, parece que el experimento contará con un aumento similar del retrofuturismo.

Gracias a la potencia del la IA, esta tendencia cambia componentes futuristas con elementos vintage e históricos que van desde la Roma antigua, años veinte, años setenta y más. Todo esto busca crear una estética nostálgica pero a la vez novedosa. La IA realmente es importante para esta tendencia debido a la gran popularidad del estilo, jugando bastante con la combinación de factores y combinación de los mismos. Las distintas épocas cambian a medida que la estética va ganando seguidores.

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La alianza entre la gran diferencia de épocas como el pasado y el futuro resultan realmente atractivas para la generación Z que capta cada vez más interés por el pasado pero que añoran el futuro. Es fácil ver como el mundo cambia rápidamente por lo que la historia siempre es popular de una u otra forma para los creadores.

Mira a continuación la galería.

Atractivo Inmersivo

Conforme pasan las tendencias, es muy habitual ver consumidores que requieren un tipo diferente de experiencias multisensoriales. La tendencia cuenta con una potente solución que busca incitar a tener una nueva interacción que busca las emociones de alegría y asombro. Adobe con las nuevas tendencias del siguiente año apunta que una experiencia inmersiva puede resultar en temáticas como compras experienciales y que no sólo se limitan a lo visual.

Es bastante común que esta tendencia se inspire en la implicación sensorial y la tecnología actual. El marketing actual se enfoca en campañas que envuelven, siendo una estrategia conocida como “construcción del mundo “para transportar a universos desarrollados. 

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Este tipo de emblema lo tiene claramente Barbie en su marketing, abarcando un éxito con acontecimientos en el mundo real y una serie de experiencias temáticas de “barbie-core”.

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