A lo largo de varias décadas, Adobe ha mostrado un gran apoyo con distintos cineastas independientes que muestran en sus proyectos grandes ganas de cambiar y revolucionar la industria, llevándolos al Festival Sundance 2023. Así que para mostrarse partidarios de esta situación han cerrado cada vez más el compromiso a través de distintas acciones con los creadores para mejorar el mundo con las mejores entregas y perspectivas.

Adobe toma la oportunidad perfecta para regresar de forma oficial al reconocido Festival de Cine de Sundance en persona. Está clara la emoción que representa para Adobe siendo Patrocinadores Presentadores en el festival Sundance 2023. El principal objetivo de la empresa es “defender, celebrar e inspirar” a todos los nuevos creadores en este ámbito.

Sobre todo en los últimos tiempos siempre es importante defender el trabajo de creadores independientes nuevos en el ámbito que presenten ideas innovadoras y retadoras. Además de lo importante que es presentar los datos del festival, por ejemplo un 53% de los 101 largometrajes cuenta con una directora detrás del proyecto, así como un 45% un director de color. Estos datos son realmente atractivos para los últimos años representando un gran avance.

La lucha de Adobe por cambiar la escena está siempre en constante desarrollo y no puede haber mejor momento que ahora para seguir trabajando en acercar más apoyo a las historias de la comunidad.

Adobe llega al Sundance 2023

 iOSMac Adobe y las herramientas para cineastas en el Festival Sundance 2023

Adobe forma parte crucial en el desarrollo de gran parte de los films durante el festival Sunsdance 2023. Hasta tres cuartas partes de los largometrajes de este año han pasado a través de After Effects, Photoshop y Substance 3D Collection.

Puede notarse en el 67% de las peliculas hacen uso de Adobe Premiere Pro o Frame.io, siendo el quinto año seguido de este software de edición como el más utilizado en el festival. Por ejemplo lo notarás en Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, así como muchas otras. Frame.io no se queda atrás con el apoyo a los films de rodaje a distancia elevando el nivel de compromiso que tiene Adobe Creative Cloud con cualquier equipo de trabajo a nivel mundial.

Sundance Institute y los software de Adobe

Además de otros software, Sundance Institute cuenta con Adobe Camera to Cloud, Premiere Pro y After Effects incluso para otros medios como crear contenido en sus redes sociales. Los software sofisticados de Adobe proporcionan un gran flujo de trabajo totalmente rápido, debido a las herramientas completamente eficaces, desde cortar hasta ahorrar tiempo en la postproducción. Además también hay colaboración con IndieWire conectando y compartiendo más historias de los creadores.

Camera to Cloud en hasta 6.000 proyectos

Durante el último Adobe Max, la empresa trajo una interesante novedad, pues la integración de Camera to Cloud llegó para los sistemas de cámara V-Raptor y V-Raptor XL de Digital Cinema. La función está completamente disponible para enviar las secuencias a la nube creada por Frame.io sin intermediarios molestos, aligerando todo el trabajo hasta postproducción y ahorrando costes extras.

La tecnología de Camera to Cloud elaborada por Adobe pudo reflejar perfectamente las mejoras en todos los flujos de trabajo para generar hasta 6-000 proyectos. Todo parece indicar que esta interesante función estará presente totalmente durante la próxima década, siendo el futuro de las producciones cinematográficas.

Novedades para editar en el sitio web

 iOSMac Adobe y las herramientas para cineastas en el Festival Sundance 2023

Ahora Adobe no se queda atrás con las novedades para el festival, pues también integra Project Blink siendo una función para la edición de vídeo en el sitio web que añade una IA. De este modo será mucho más fácil reconocer objetos, personas y hasta sonidos o palabras en tus ediciones. Ahora los clips serán totalmente fácil de realizar.

Entre las actividades también podrás realizar algunas especificas en tus ediciones como seleccionar transcripción o guión. Las posibilidades de la IA se pueden permitir conversión casi automática de vídeos en clips.

Este recorte de tiempo permitirá a producciones de documentales reducir sesiones enteras de revisión, guiones de films o tareas realmente extensas. De momento podrás notarlo en la versión beta, pero teniendo un gran potencial a futuro.

En caso de que te interese la información y programa del Festival de cine de Sundance 2023 con Adobe, así como todo lo relacionado propiamente con Sundance, sólo accede a este enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.