Todos aquellos que cuenten ya mismo con un AirTag saben de sobra y conocen cada día más formas de utilizarlo con diferentes y valiosas formas de utilizar el dispositivo de rastreo de Apple ahora funcionando para ir en contra de ladrones. Pues es bastante útil al integrarlo en tu equipaje cuando estás de viaje, inclusive ahora mismo en el caso de popularidad, integrándolo como cebo para atrapar ladrones de paquetes.
Atrapa a ladrones de correos con tan sólo un Airtag
Los Ángeles Times reportó que una mujer del condado de Santa Bárbara contó con un AirTag para conseguir tomar por sorpresa ladrones de paquetes en su barrio.
Luego de sufrir algunos cuantos robos de correspondencia, con objetos que salieron directamente del buzón, la mujer intentó con una solución. Aunque sería una totalmente creativa para esta situación.
Solicitó un paquete de envío a si misma que manejaba un dispositivo de seguimiento AirTag de Apple, contando con que lo robarían, cuestión que salió a pedir de boca. Pues Nathan Solis mencionó para los Ángeles Times que el correo fue robado el lunes.
De acuerdo al Departamento del Sheriff, añadiendo el paquete con el dispositivo de seguimiento es que se pudo esclarecer más la situación. La mujer reveló a los agentes que pudo rastrear al pie el paquete hasta el bloque de 600 de E. Sunrise Drive en Santa María.
Los agentes hallaron rápidamente el correo de la mujer, con todo y el Airtag. Todo esto junto a los artículos que presuntamente también fueron hurtados a más de una docena de victimas extra. Al menos de acuerdo al Departamento del Sheriff.
Esto provocó que se realizaran diferentes rastreos. Por lo que es de suponer que la mujer y sus vecinos cuenten con más tranquilidad ahora que su correo esté más seguro que nunca.
Luego del lanzamiento, es común que los AirTag estén implicados en la utilidad de diversos ámbitos. A pesar de que el acoso sea común tema particular, siendo un problema habitual, también ha demostrado gran margen de ayuda a sus usuarios.
Así que siempre resulta bastante reconfortante escuchar una buena historia de Airtag salvando el día contra ladrones en vez de provocar acoso. No quiere decir que es una idea fácil de replicar debido a su compleja ejecución y probabilidad de que no resulte como esperas.