Una mujer utilizó varios AirTags en su equipaje antes de un viaje para pillar a United Airlines en una mentira sobre la seguridad de su equipaje.
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La extraña historia de un pasajero de United que uso AirTags.
Valerie Szybala pensó que había tomado la decisión correcta cuando aceptó la oferta de United Airlines de retrasar la entrega de su equipaje.
Esto ocurrió en la última semana de 2022, cuando el mal tiempo y las interrupciones operativas provocaron la cancelación de miles de vuelos, especialmente en Southwest Airlines.
Szybala acababa de aterrizar en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, D.C., cuando la aplicación de United le notificó que su maleta no estaba en el vuelo procedente de Chicago.
Parecía más fácil dejar que la compañía aérea le trajera directamente a casa la maleta llena de recuerdos de sus largas vacaciones.
Al final, hizo colocar una AirTag de Apple en su maleta para poder rastrearla. Sin embargo, Szybala no podía imaginar lo que ocurriría a continuación.
La maleta no llegó a manos de su dueño, pero AirTags permitió localizarla.
Cuando la maleta etiquetada salió del aeropuerto el 29 de diciembre, iba a ser entregada a varios kilómetros de distancia.
Las AirTags están diseñadas para localizar objetos personales, como carteras y llaves del coche, enviando alertas que pueden ser detectadas por la red Find My de Apple.
El día 29, la bolsa de Szybala nunca llega. Continúa viéndole al día siguiente y, al parecer, se instala por la noche en un complejo de apartamentos.
Después de que la red Find My Network le facilite información sobre la ubicación de la bolsa, Szybala decide ir ella misma.
Szybala usó Twitter y hace su caso viral en tiempo real.
Valerie Szybala acudió a Twitter para describir cómo United Airlines había perdido su equipaje y luego insistió en que habia colocado en el unos AirTag. En el momento de escribir estas líneas, el primer tuit de este hilo ha sido visto 15,5 millones de veces.
Szybala continúa explicando por qué se vio obligada a empezar a tuitear sobre su situación. En una copia publicada de sus mensajes con los asistentes de United Airlines, se le decía que “se calmara” y “le entregaremos la maleta, no se preocupe”.
Cuando llegó al complejo de apartamentos, vio y fotografió maletas vacías junto a un contenedor y entró en pánico automáticamente.
En su mensaje , dijo varias veces al servicio de atención al cliente que había localizado el equipaje gracias a sus AirTags. Cuando finalmente el ayudante lo admitió, repitió que se había equivocado, que “la bolsa está a salvo en el centro de distribución del mensajero”.
¿Qué pasa si tu maleta va a un complejo de apartamentos y a McDonald’s sin ti?
“Cuando pensé que tal vez alguien estaba robando las bolsas y vaciándolas, pensé que tenía que hacer algo”, dijo.
Szybala regresó al complejo con la esperanza de recuperar su bolsa, pero fue en vano. En algún momento, vio que su bolsa se dirigía hacia McDonald’s.
La mujer también dijo “presione para que me enviara detalles de su política sobre bolsos perdidos o robados”, pero dejaron de responder.
Poco después, dijo, la mujer salió del McDonalds y volvió al edificio, exactamente al contenedor de basura.
A medida que circulaban sus tuits, la Sra Szybala recibía mensajes directos de personas que compartían historias de terror similares e información privilegiada sobre cómo se manipulaba el equipaje.
Respuestas de United Airlines.
United le dijo a Valerie que podía encontrar su maleta en cualquier sitio, pero el sitio web nunca actualizó la ubicación de sus pertenencias. No tenía forma de contactar directamente con el servicio de mensajería.
United Airlines no hizo ningún comentario público, aparte de un mensaje inicial de apoyo en Twitter pidiendo más detalles.
En una declaración a The Independent, la aerolínea dijo: “Estamos trabajando con nuestro proveedor de equipaje para entender los detalles de esta situación.”
La aerolínea United Airlines envió una nueva actualización después de la publicación de la historia, diciendo: “Hemos estado en contacto con este cliente para discutir la situación y confirmar que han recibido su equipaje. El servicio prestado por nuestro proveedor de equipaje no cumplía nuestras normas y estamos investigando qué condujo a este fallo del servicio.”
Aunque United Airlines le había ofrecido millas, la Sra. Valerie se enteró de que la aerolínea había iniciado una investigación sobre la misteriosa saga que rodea al complejo de apartamentos, pero desde entonces no ha recibido ninguna información.
La sra Valerie Szybala también afirma haber sido informado por un experto del sector de que el procedimiento habitual es devolver el equipaje al centro si no se puede entregar. Aún no está claro qué hacía la bolsa en cuestión en un edificio residencial.
Casos anteriores identificados con AirTag.
No es el primer caso en que los AirTags revelan desplazamientos inesperados del equipaje en el que se colocan. En junio de 2022, un hombre recuperó el rastro de su equipaje perdido en una oficina del aeropuerto de Melbourne.
Luego, en agosto de 2022, una pareja que visitaba Portugal informó de que su equipaje podía ver más del país que ellos.
También a finales de 2022, Lufthansa prohibió brevemente los AirTags debido a una mala interpretación de las normas de la FCC sobre baterías. La decisión fue revocada posteriormente.
La mujer recupera su equipaje gracias a AirTags.
Luego, Valerie recibe un mensaje de texto del servicio de mensajería. El mensajero dice que entregó la bolsa a la persona equivocada en Virginia y que tiene que devolverla. Basándose en los datos de AirTag, Szybala no cree esta historia, pero recuperó su maleta el 2 de enero, tres días después de su desaparición.
Aunque su equipaje ha sido devuelto sano y salvo, Szybala tiene que enfrentarse a muchas preguntas confusas y pocas respuestas. “Sigo teniendo la sensación de que algo muy desagradable ocurrió en esta dirección”, afirma. La mujer sospecha que, en el caos de las fiestas navideñas, la acumulación de equipajes perdidos facilita el robo de la maleta de otra persona.
La viajera también reveló que las dos bolsas vacías encontradas fuera del complejo de apartamentos, junto al contenedor, habían desaparecido el lunes siguiente.
Un residente del complejo de apartamentos dijo a Szybala que las bolsas no habían sido recogidas por el basurero, sino que alguien las había llevado al complejo de apartamentos, lo que “sin duda añade un factor sospechoso”, tuiteó.
Consejos de Valerie Szybala para su próximo viaje.
Valerie tuiteó que los pasajeros deberían considerar la posibilidad de utilizar un dispositivo de seguimiento en su equipaje “Airtags”. Sin el y el viral Twitter, probablemente no conseguiría su bolsa.
Esta consternada viajera, también aconseja a los viajeros que fotografíen o describan sus efectos personales antes de volar y que opten por recoger el equipaje retrasado o perdido en el aeropuerto en lugar de que se lo entreguen.
Sin embargo, cree que United es responsable en última instancia de lo que ocurra con el equipaje de los pasajeros y de cómo la aerolínea lo gestione cuando ocurra.
Entre las tres lecciones aprendidas están que el uso de un rastreador de equipaje “puede salvar vidas”, que los pasajeros deben “fotografiar o describir” sus efectos personales en caso de reclamación, y que “nunca se debe optar por la entrega” en lugar de la recogida. Opción si el equipaje llega en un vuelo posterior.
Aumentan las ventas de AirTags en época de viaje.
Parece que la pesadilla de las vacaciones ha convencido a otros pasajeros para adquirir AirTags. Scott Budman, de NBC News, informó el lunes de que las AirTags de Apple se han convertido en un artículo muy vendido en Amazon en los últimos días.
Por ello, te recomendamos que si aún no tienes AirTags de Apple, no dudes en comprarlas, ya que son una herramienta muy útil a la hora de viajar.