Amazon ha comunicado el jueves que a través de su aplicación para iPhone será lanzada su asistente virtual llamada Alexa que competirá al tu por tu con Siri y que gradualmente se irá extendiendo por medio de una actualización de la misma app ya disponible desde ahora en la App Store.

La aplicación de Amazon ahora incluirá un ícono nuevo con un micrófono en la parte superior derecha, justo a un lado del ícono de la cámara para poder invocar al asistente y simplificar las cosas al momento de realizar una compra.

Por el momento la actualización se irá extendiendo pero empezará en Estados Unidos y recordemos que el asistente solo reconoce comandos en inglés (al igual que el resto de sus productos compatibles).

Alexa, el asistente virtual de Amazon, hizo su llegada oficial en el año 2014 gracias a sus dispositivos compatibles llamados Echo, que se trata de un dispositivo que se asocia a la mayoría de los electrodomésticos de la casa y permite que le puedas pedir que ponga una canción, apague las luces del dormitorio entre otras cosas más.

Alexa se encuentra disponible en la App Store y comenzará a llegar a partir de hoy por medio de una actualización de la app de Amazon

La versión que llega al iPhone es básicamente la misma aunque obviamente se encuentra más enfocada a las compras que se hagan desde la aplicación, por lo que al menos hace que se reemplace a Siri por un momento mientras navegas por la interfaz de la misma.

Recordemos nuevamente que esta actualización se irá realizando de forma gradual, en las próximas semanas estará en su fase final para todos los dispositivos. Esto los introduce de lleno en la competencia por el mejor asistente virtual ya que como sabemos, además de Alexa y Siri, también encontramos a Cortana en la app que Microsoft ha diseñado y al popular Google Now desde la barra de búsqueda en su respectiva interfaz.

En iOSMac:   Apple busca líder para su trabajo original de Podcast

Samsung por su parte, se encuentra haciendo lo suyo y está a punto de lanzar su propio asistente en las próximas semanas pero hasta el momento no se tiene más información en específico por lo que habrá que esperar y ver en cuál aplicación podrán integrar su asistente virtual.

Obviamente Amazon tampoco ha dejado desamparado por completo el ámbito de Android ya que también se anunció una fuerte alianza con la marca Huawei para que de esta manera se pueda integrar el asistente con la salida de los nuevos dispositivos que surjan este año desde la compañía china.

Si no has descargado la app y quieres echar un vistazo si ya se encuentra la funcionalidad de Alexa, ve al siguiente link.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/amazon-móvil/id335187483?mt=8″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.