Según informan desde medios especializados en economía y empresa, la gran tecnológica Twitter está buscando comprador. Reuters apunta que las negociaciones están a punto de cerrarse y es cuestión de tiempo que sean anunciadas. Se espera que esto ocurra en el momento de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de este año.
Alphabet: Twitter en sustitución de Google Plus
La marca que engloba desde el año pasado a Google, está muy interesada por Twitter. Debido al fracaso de sus dos iniciativas en redes sociales, Orkut y posteriormente Google Plus. Orkut fue acogida con bastante entusiasmo por muchos cibernautas y al final terminó usándose únicamente por el público brasileño. Por el lado de Google Plus, red por la que inicialmente se podía entrar por invitación, fue un fracaso. Tras una remodelación, ha conseguido muy pocos usuarios.
Por ello, Alphabet busca una red social donde haya un gran número de usuarios activos y poderla, seguramente, integrar con Google Plus. Con ello, podrán hacer una mezcla de red social entre Twitter y Facebook.
SalesForce: Twitter como forma de atención al cliente
Por otro lado tenemos el deseo de SalesForce, la empresa de desarrollo de software para empresas. Esta empresa desarrolla un software CRM de los más completos del mercado. Este CRM es ofrecido a empresas a cambio de mensualidad. Muchas de las mayores empresas del mundo lo utilizan, como es el caso de: Coca-Cola, Philips, Virgin America, American Express y Canon. Como el CRM es un gestor de relaciones con el cliente, la adquisición de Twitter sería muy beneficiosa. Como todos sabremos, Twitter se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para las grandes empresas. Con ello, SalesForce podrá ofrecer mejores herramientas para la atención al cliente.
Walt Disney Company: Twitter como forma de ofertar contenidos
El último pujador de Twitter es Disney. La creadora de contenidos quiere poder ofrecer contenidos como deportes y noticias. Con ello podrán tener una nueva forma de ofertar contenido a los usuarios y seguidores de Disney.
Aún tenemos que esperar hasta el día 27 de octubre para ver si alguno de estos tres compradores se deciden por la adquisición de Twitter. Además, Twitter olvidará con su compra el problema de la monetización.