Ha pasado ya un buen tiempo desde que empezó la disputa entre Qualcomm y el Gigante de Cupertino, ambas compañías mantenían un enfrentamiento legal que afectaba tanto a sus relaciones empresariales como a su salud económica, sin embargo, tras varias negociaciones han logrado llegar a un acuerdo el cual ha sido motivo de estudio para varios analistas, entre ellos Timothy Arcuri, analista de UBS.

De acuerdo con una nota publicada por el canal de noticias sobre economía CNBC (Consumer News and Business Channel), el Tomothy Arcuri analista de UBS ha manifestado que es muy probable que el acuerdo al que han llegado estas gigantes de tecnología se haya arreglado con un pago por parte de Apple por un estimado de entre 5 a 6 mil millones de dólares.

apple-qualcomm-iphone-nuevos-modelos
apple-qualcomm-iphone-nuevos-modelos

El analista de UBS también menciona que desde su punto de vista este acuerdo se obtiene debido a que tanto Apple como sus proveedores han retenido los pagos a Qualcomm correspondientes a las regalías, los mismos que estarían valorados en un poco más de 7 mil millones de dólares según informes de cifras, sin embargo, esta es una estimación del valor real.

Un acuerdo Ganar – Ganar

Con respecto a las regalías, la valoración que propone el analista de UBS sería de entre 8 a 9 dólares de patente por iPhone, estos valores son aproximados considerando la revisión de las ganancias de Qualcomm las cuales incluían un aumento de 2 dólares por acción.

En iOSMac:   ¿Dejó el MacBook de 12 pulgadas de tener sentido para Apple? (opinión)

El valor que la compañía de la manzana mordida pagaba a Qualcomm por cada iPhone vendido era de 7.50 dolares con respecto a regalías y con esta estimación por parte del analista de UBS indica que ha sido un excelente acuerdo para la fabricante de chips ya que es un aumento de ganancia considerable.

La historia de esta disputa legal no define a un claro vencedor con respecto a temas de negociación y es por este motivo que el analista de UBS considera que los aumentos en las regalías al igual que los pagos como parte de los acuerdos no cuentan toda la historia.

 

pleito legal que han mantenido los de Cupertino y Qualcomm

Si bien Qualcomm resulta favorecido en pagos de regalías, según fuentes, Apple tendría acceso a los módems 5G para los futuros iPhone, lo cual es también un gran beneficio para los de Cupertino, para Timothy Arcuri analista de UBS el acuerdo real entre estos gigantes solo será descubierto cuando anuncien sus estados de ganancias trimestrales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.