Angela Ahrendts Jefe de distribución de Apple está tratando de marcar el nuevo comienzo como se deben manejar los lanzamientos de los productos Apple, en especial de Apple Watch. Ella quiere animar a los clientes que eviten visitar las Apple Store cuando el Apple Watch salga a la venta, y que en lugar de ello hagan el pedido en línea; todo ello de acuerdo con las instrucciones que ella envió al personal.
“Este es un cambio significativo en la forma de pensar, y necesitamos su ayuda para que sea realidad”.
La nota es interesante porque sugiere que las tiendas deben tener la publicidad que Apple normalmente utiliza previo al día de lanzamiento de sus productos.
Angela Ahrendts: Todos tenemos que tener un cambio significativo en la forma de pensar
Tras el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, se pudo observar este comportamiento propuesto por Angela Ahrendts, es decir los clientes que visitaban las Apple Store no encontraban la cantidad de equipos suficientes para poder adquirirlo; en ese momento era un secreto a voces entre los empleados de las tiendas de Apple que la mejor la forma de vender u obtener los productos recientemente lanzados es a través de la Apple Store online y así evitar las tiendas. Pero esto también ocasionaba que Apple no satisfacía la demanda por sus nuevos productos.
Para los observadores, la escasez de los productos de Apple parecía ser una ventaja. Algunas personas incluso han pensado que esta “escasez” es parte de la estrategia de marketing de Apple – para hacer más deseado y escaso de lo que realmente son.
La nota enviada por Angela Ahrendts, sin embargo, es un indicador de que a Apple no le gusta ser incapaz de satisfacer la demanda o ir dejando a los clientes frustrados. Los clientes aún tendrán que esperar si no hay suficientes existencias , pero por lo menos saben que el producto está en camino – y no están perdiendo el tiempo en las tiendas de Apple.
Como sabemos por el momento la única manera de conseguir el Apple Watch es en compras online, una vez realizado la separación el dispositivo este es enviado a su casa, incluso si usted está en la tienda. Después que el clientes visitan una Apple Store, los empleados lanzan el pedido del Apple Watch para ellos a través de “Kiosk”, la versión interna de la Apple Store. (De esta manera, la tienda local recibe el crédito por la venta a pesar de que la venta se realizó a través de la página web.)
Se ha confirmado que en los nueve países en donde se puso la separación de los Apple Watch, los equipos sólo serán enviados a la dirección que se adicione en la compra.
En la nota de Ahrendts, se puede ver que hay un gran énfasis en la formación de los clientes de Apple para que solo en las tiendas pueda apreciar los productos, tanto para Apple Watch y el nuevo MacBook.
“Los días de espera en fila … han terminado”. Es decir ahora los clientes sabrán exactamente cuándo y dónde llega su producto.
Este es un cambio significativo en la forma de pensar, y necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad. Informe a sus clientes que tenemos más disponibilidad en línea, y les mostramos lo fácil que es efectuar una compra online.