De acuerdo a las fuentes del banco de inversión, Morgan Stanley, la App Store podría entrar en riesgo de ingresos. Según el medio, durante el mes de mayo, la App Store no habría obtenido los ingresos deseados por la empresa, por lo que tal vez se noté reflejado en los ingresos por servicios para el trimestre siguiente.

La App Store está a la baja en expectativa de ingresos

El medio AppleInsider confirmó esto a través del contacto con una nota dirigida a los inversores. En ella, Katy Huberty, Analista de Morgan Stanley, habla un poco sobre estimaciones externas del crecimiento de ingresos por medio de la App Store y cómo estos han bajado durante el mes pasado.

De acuerdo a las estimaciones externas, que son las de Sensor Tower, Katy calculó que aproximadamente los ingresos que deberían obtener por la App Store se vieron afectados en aproximadamente un 4% en el mes de mayo. El cálculo se enfrenta al 8% de crecimiento interanual obtenido durante este abril.

Evidentemente, las cifras no mienten y durante este altercado, China tuvo que ver en los motivos de dicha desaceleración de ingresos. Hablando en puntos, los ingresos netos en esa parte del mundo fue bajando 8 puntos conforme pasaban los meses llegando a tener sólo 3% anual.

 iOSMac ¿App Store no está consiguiendo lo que se esperaba?

Huberty también comentó que los nuevos bloqueos de China ayudaron durante el mes de abril a mantener un buen crecimiento, siendo el mejor. Mientras que los puntos perdidos en mayo son sólo un cambio en la demanda de aplicaciones actuales y de servicios que reflejan sectores reabriéndose.

En cuanto a categorias, únicamente 2 de ellas en la App Store tuvieron cierto aumento en el crecimiento de ingresos netos durante el mes pasado. Cabe remarcar que son 2 de 10 categorias. En cuanto a los juegos, que son los que toman gran parte del partido en los ingresos, representando el 60% de ellos, también tuvieron cierta perdida bajando 5 puntos en cuanto a abril y 1% hablando de interanual.

Hasta el mes de mayo, la App Store sólo ha visto aumento en sus ingresos netos con un 6% en comparación al trimestre pasado. Ahora, debido a esta situación de comparaciones, el mes de junio prevé desventajas claras en los ingresos respecto a trimestres anteriores. El crecimiento interanual tendría afectación del 15%.

La analista escribió la probable razón, deduciendo que tal vez se deba a la desaceleración del gasto propio del consumidor en la App Store en cuanto a los bienes y servicios ocasionados por la pandemia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.