Hace ya 2 años del lanzamiento del primer iPad, es todo un éxito en la App Store con sus aplicaciones, The Next Web han tenido acceso a las estadísticas de la tienda de aplicaciones propia, no encontramos con unos datos muy interesantes.
La App Store sigue en la primera posición
Con 55 millones de unidades vendidas, el iPad ha demostrado ser todo un éxito en ventas y uno de los productos más exitosos de Apple. Actualmente podemos descargar más de 180.000 aplicaciones para iPad desde la App Store, así que podemos decir que la aplicaciones exclusivas para iPad están creciendo al ritmo del Market de Android ahora conocido como Google Play o que las aplicaciones para iPhone.
Desde hace tiempo la costumbre es hacer aplicaciones validas tanto para iPad como para iPhone, desde febrero hasta ahora se ha incrementado en un 61%. La Store para iPad se ha situado en el primer puesto en EE.UU. en tienda de aplicaciones. En Android se hacen muy pocas aplicaciones destinadas para tabletas, la mayoría son para móviles, quizás este sea el motivo del fracaso de los tablet con este sistema operativo.
Los usuarios están dispuestos a pagar contenido Premium en el iPad, la categoría más destacada es Newsstand “revistas y periódicos” que genera la nada despreciable cantidad de 70.000 dólares diarios.
Vía thenextweb