Apple tiene una cuota de mercado en los smartphones pequeña si la comparamos con Google, pero está consiguiendo unos beneficios verdaderamente increíbles, el 92% de las ganancias de la industria de los smartphones van a parar a los de Cupertino.
Apple maximiza los ingresos de la venta de sus productos y servicios
Según la investigación de la firma IDC, la empresa californiana fue responsable de sólo el 18,3% de los envíos a nivel mundial de smartphones en el primer cuarto del año 2015. A pesar de esto (menos del 19% de cuota de mercado), está consiguiendo la mayoría de las ganancias en este sector, con un impresionante 92%.
Como informó recientemente el Wall Street Journal, el Analista de Canaccord Genuity, Mike Wakley estima que Apple ha conseguido más del 90% de todas las ganancias del negocio de los smartphones en los primeros tres meses de 2015; Samsung se queda en un segundo puesto, pero muy distante, con sólo el 15%. El total suma 107% porque en este período las otras sociedades productoras no han registrado ganancias e inclusive algunas han sufrido pérdidas.
Unos datos increíbles, que en parte han sido posibles gracias al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En el Q1 de 2015 Apple consiguió el 65% de las ganancias de la industria de los smartphones. Desde entonces, gracias a las ventas del iPhone 6 y 6 Plus, han conseguido impulsar a la empresa al trimestre más rentable de cualquier otra compañía en su historia.
Dicho esto, el dato del 92% es un pequeño declive para Apple: en el Q4 de 2014, Canaccord Genuity estimó que Apple fue responsable del 93% de las ganancias de la industria de los terminales móviles. Pero este descenso (minúsculo) era esperado debido a que las ventas del iPhone son cíclicas, y en el Q4 de 2014 Apple se benefició de lanzamiento récord del iPhone 6 y 6 Plus.
El hecho de que Apple haya sido capaz de mantener estos niveles de ingresos es un dato de cómo se están vendiendo el iPhone 6 y 6 Plus. Gene Munster, en abril de 2015, dijo que el último smartphone de Apple es “diferente” de los anteriores y que habrá que esperar unas ventas más altas a lo largo de este año. Estas nuevas cifras de ingresos parecen corroborar la opinión de Munster.
Mirando hacia el futuro, al parecer Apple espera unas ventas importantes para los próximos meses; la compañía está planeando fabricar un número sin precedentes de su próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Según recientes informes entre 85 y 90 millones de unidades deberían de ser comercializadas antes de que finalice el 2015.