Los primeros comentarios de la nueva pantalla de Studio Display de Apple han llegado a redes sociales esta mañana. En su mayoría han resultado positivos, sin embargo hay un claro problema a destacar por múltiples reviews: la calidad de la cámara web. Los críticos de The Verge, The Wall Street Jounal y otros medios han sido muy duros con la cámara integrada del Studio Display. Sin embargo, Apple ha prometido una solución por software para su cámara.
Las reviews de la cámara del Studio Display
Apple ha puesto grandes expectativas en la cámara del Studio Display, que es un sensor Ultra Wide de 12 MP con soporte para Center Stage. Es esencialmente la misma lente Ultra Wide de 12 MP que hemos visto anteriormente utilizar a la compañía en otros productos como el iPad. En la nota de prensa en la que se anunciaba el Studio Display, Apple decía que sería la “pantalla definitiva para videoconferencias” gracias a esta cámara también.
Con el chip A13 Bionic, Studio Display ofrece experiencias sorprendentes gracias a su avanzada cámara y sistema de audio. La pantalla definitiva para videoconferencias, incluye una cámara Ultra Wide de 12 MP con Center Stage, una función que mantiene automáticamente a los usuarios centrados en el encuadre mientras se mueven para que las videollamadas sean aún más atractivas.
Sin embargo, las primeras reseñas del Studio Display de hoy dejan claro que no es realmente así. En su crítica para The verge, Nilay Patel escribió que la cámara del Studio Display se ve “horrible con buena luz, y francamente miserable con poca luz”. Joanna Stern en The Wall Street Jounal también comparó el rendimiento de la cámara con el de una “vieja BlackBerry”; Gizmodo tenía quejas similares, diciendo que la webcam del Studio Display es “ruidosa” y “no es genial”, tratándola con un poco más de suavidad.
The Verge dice que ha estado en contacto con Apple sobre dichos problemas. La compañía se ha comprometido a solucionarlo mediante una actualización de software con mejoras. Apple le ha comentado a Patel que su equipo “examinó las imágenes que compartiste y descubrió un problema en el que el sistema no se comporta como se espera. Haremos mejoras en una actualización de software.”
Lamentablemente, a día de hoy, no hay realmente un calendario sobre esta actualización de software, tampoco hay detalles sobre lo que abordará exactamente la actualización de software. Sin embargo, como ha comentado 9to5Mac, la inclusión del A13 Bionic dentro de este dispositivo, significa que puede recibir actualizaciones de software y mejorar así con el tiempo. A continuación una imagen comparativa compartida también por 9to5Mac: