A inicios de este mes, hubo ya algunos reportes sobre cómo varios usuarios de iPhone tenían perdidas temporales de todas sus notas en la app Notas luego de aceptar los términos y condiciones actualizados de iCloud de Apple. Apple reconoció indirectamente el problema con un nuevo documento de soporte que menciona lo pasos a seguir con las notas de iCloud que no aparecen en el iPhone, iPad o Vision Pro.
Soluciona la pérdida de notas en tus dispositivos con la cuenta iCloud
La fortuna propone para las notas la posibilidad de volver a sincronizar desde iCloud. Los pasos de Apple son prácticamente idénticos a los que ya la empresa compartió a inicios de noviembre.
Mencionan que en caso de que tus notas de iCloud no aparecen en tu iPhone, iPad o Apple Vision Pro, sólo deberás continuar con los pasos a continuación:
- En primer lugar, accede a la app Ajustes y toca tu nombre.
- Pulsa ahora en iCloud y sigue en Notas.
- Asegúrate de que Sincronizar este (dispositivo) está activo y pulsa ahora sobre la marca de la app Notas.
- En caso de que todavía no aparezcan las notas, sólo tendrás que reiniciar tu iPhone, iPad o Apple Vision Pro. Luego de reiniciar, comprueba sólo los ajustes otra vez para asegurar este cambio.
La empresa menciona de nuevo que luego de los pasos, las notas de iCloud deberían mostrarse e iniciar la sincronización en tus dispositivos con la cuenta iniciada de Apple. Una vez que se complete la sincronización, debería aparecer el contenido sincronizado previamente con iCloud.
Apple luego de esto actualizó los términos y condiciones de iCloud con ciertos cambios menores en septiembre. Esto busca ayudar a usuarios a mantener al tanto este y otros detalles. El problema de la desaparición de las notas todavía continua afectando a usuarios de iPhone luego de la cobertura inicial a inicios de mes. Pues hay varias declaraciones de usuarios afectados en redes sociales.
La desaparición de las notas no fue el único problema. Luego de esto, el documento de soporte de Apple mencionó que todos los usuarios de iPhone, iPad y Vision Pro se muestra con un mensaje de error «No se puede completar la acción» para intentar aceptar los términos y condiciones actualizados de iCloud deben actualizar la última versión iOS, iPadOS o VisionOS y seguir intentando en caso del error.