Semetric es una empresa británica especializada en el análisis y seguimiento de los servicios de música en los medios de comunicación. No es la primera vez que Apple realiza inversiones para adquirir empresas que podrían contribuir positivamente al crecimiento de sus servicios, y esta vez parece que la nueva adquisición está diseñada para estimular los Beats.
Semetric empresa especializada en análisis de servicios de música es adquirida por Apple
Una de las herramientas puestas a disposición de la nueva firma de Apple es el Musicmetric: Una herramienta de vigilancia de descarga de música digital y de estadísticas del proceso de las redes sociales, artistas y etiquetas. Musicmetric no es una herramienta nueva en el mundo del streaming de música y ya ha sido utilizada por el conocido portal Spotify.
Mientras Musicmetric parece un añadido interesante a iTunes y Beats Music, Semetric también ha estado trabajando en el análisis de datos de juegos, televisión, películas y libros así mejorará los datos de Apple alrededor de todos los productos digitales que comercializa en sus tiendas online.
The Guardian informa:
En documentos presentados ante la Cámara de sociedades en fechas anteriores al mes de enero, la dirección de Semetric fue cambiada a 100 New Bridge Street en Londres – la oficina del bufete de abogados Baker & McKenzie, que es también la dirección registrada de Apple Europe Limited.
“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no comentamos nuestro propósito o plan”, dijo Apple en un comunicado proporcionado a The Guardian, aunque Semetric se ha negado a comentar nada sobre su posible compra.
El año pasado, Apple ya informó que sería renovando el servicio de música en streaming de Beats para el año 2015, e incluso dijo estar empujando para convertirlo en un líder de la industria de la suscripción mensual con un coste de 5 millones de dólares. Apple podría estar intentado ofrecer la los compositores y músicos, una manera de seguir sus propias estadísticas de iTunes y de las redes sociales con Semetric y su servicio Musicmetric, aunque ambas empresas aún tienen que desdeñar un plan de trabajo para incorporarse al 100% a iTunes.
Lo cierto es que con la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares en el mes de mayo del año pasado, era de esperar que Apple dedicara todo su esfuerzo para mejorar el streaming de música. Parece que ha estado trabajando y ahora con la compra de Semetric, intenta ofrecer una herramienta para los autores de garantías.