Cada año los entusiastas de Apple esperamos con ansias los eventos para ver que novedades lanzan al mercado. Pero cada año también se suceden otros acontecimientos que merecen la pena seguir de cerca. Vale que es un poco mas técnico y es probable que interese más a analistas del sector que a usuarios de Apple. Pero cuando la empresa anuncia los resultados financieros de cada trimestre, es algo que hay que prestar atención. El próximo 28 de abril, la empresa presentará el informe del segundo trimestre.
Se espera que el 28 de abril las cifras muestren de nuevo récords
El próximo 28 de abril, la empresa americana dará a conocer el informe financiero del último trimestre. Un periodo que abarca desde diciembre hasta marzo de este año. Un periodo que no es especialmente significativo para la empresa por muchas razones. Aunque en estos meses debemos contar con el periodo de Navidades y por tanto de compras para regalos que como siempre Apple ocupa un puesto especial en esta categoría.
No se esperan cifras de vértigo pero sí de nuevo algún que otro récord se puede batir, aunque cada vez es mas difícil porque la empresa está en unos números difíciles de batir. Pero conociendo a los gestores, no es de extrañar que se consiga. Ahora bien, no creas que la presentación de los nuevos dispositivos influirá en las cifras, lo más seguro es que las ventas del nuevo iPad, iPhone SE y Mac Studio se vean reflejadas en el siguiente informe financiero.
Apple informó de unos ingresos de 89.6 mil millones de dólares en el trimestre del año anterior. Es lógico pensar que las cifras rondarán esos números pero no tenemos orientación de Apple en este sentido porque no la empresa no se ha pronunciado debido fundamentalmente al pico de contagios que la pandemia provocó en diciembre y enero en todo el mundo, llevando a algunas Apple Store a cerrar temporalmente.
Tendremos que esperar al 28 de abril a ver que cuáles son los números y si cuadran las cuentas. Es un indicador siempre efectivo para saber si efectivamente la estrategia de Apple va bien encaminada. Aunque como hemos dicho, la pandemia y otros factores puede que hagan que esos récords que se batan se consiga por muy poco.
También es posible que las cifras hayan descendido pero no lo creo