Apple es una empresa que constantemente busca mejorar todo ámbito de sus negocios, siendo en esta ocasión la del aspecto publicitario, atacando específicamente con más anuncios. Esta información fue proporcionada por Mark Gurman en el boletín Power On, donde indica que por parte de los ejecutivos publicitarios de Apple, hay la posibilidad de aumentar ingresos anuales e incluso superarlos. Superar los 4 billones de dólares por año que obtienen, por lo que sí resulta correctamente estarían triplicando el negocio publicitario.
Apple busca mejorar el negocio publicitario
El periodista dicta que Apple ya habría dado luz verde a los resultados patrocinados en las búsquedas de la app Mapas. Siendo esto muy parecido al programa de anuncios de búsqueda en la App Store. Aunque lo más probable es que, de forma añadida, también integren anuncios en Apple Books y Apple Podcast, aunque esto sería tiempo después.
Mientras tanto, la publicidad que mantiene Apple actualmente sólo se obtiene de algunos lugares como los anuncios de búsqueda en App Store, más en Apple News y Apple Stocks en el apartado de noticias. Además también hay algunos que se presentan en las retransmisiones de Friday Night Baseball de la MLB.
Para Apple no es suficiente con que existan ahora anuncios en aplicaciones de stock, pues ya existen avisos oficiales por parte de la empresa advirtiendo más anuncios en la App Store. Una herramienta para los anunciantes será la siguiente actualización iOS 16, por la cual podrá haber más anuncios en la pestaña “Hoy” en la App Store. Así mismo también existirán algunos más en las páginas de productos de algunas apps.
Debido a algunas bajas en ventas para Apple en los pasados cinco años, ha propiciado que la empresa decidiera buscar las fuentes de ingreso en otros aspectos del negocio, como por ejemplo, los anuncios. Estos, sin embargo, son un negocio del cual Steve Jobs ya había implementado mediante iAd en el año 2010. Esta herramienta permitía a desarrolladores publicar algunos anuncios Apple, dejando de lado a la competencia en sus dispositivos. Sin embargo, esta sólo fue una idea que fracasó años después.
Los anuncios, últimamente son una forma de incrementar ingresos. Aunque también ha sido factor de críticas para la empresa. Además existe el factor de congelar anuncios de terceros bajo motivos de privacidad, etc. Esto podría bajar puntos de marca premium en caso de exceder la introducción de anuncios en dispositivos de gama tan alta.