En iOSMac nos complace informar cada paso y esfuerzo que la compañía de nuestra manzana favorita realiza en sus proyectos medioambientales. Y es que Apple siempre se ha caracterizado por prestar especial atención a los temas ecológicos, comenzando por el cuidado de los componentes que utiliza para la fabricación de sus dispositivos.
Apple y su empeño ecológico
Es así que desde hace pocas horas Apple ofrece en sus diferentes plataformas, página oficial, hasta incluso en sus paginas de Apple Music y App Store en redes sociales, diferentes aplicaciones y books inspirados en la preservación de nuestro planeta.
LIAM, el robot estrella de Cupertino es la portada de bienvenida en la pagina de Apple para dar a conocer los avances logrados por la compañía de la manzana mordida en recursos renovables, materiales más seguros e informes de progreso hasta la fecha, incluyendo documentación de diferentes ISOS alcanzados, como para no dudar que cada dispositivo que tengamos esté libre de material nocivo para el planeta y sobretodo para nosotros.
Para compartir su deseo de consolidarse como una compañía “green”, es que Apple tuvo la genial idea de fomentar aplicaciones que despierten nuestro interés y preocupación en un problema mundial – cambio climático.
Y en colaboración con su mejor aliado en estos temas, “The World Wildlife Fund” (WWF), es que Apple ha publicado diferentes títulos en al App Store, y cada uno de estos ofrece un variedad de aplicaciones y libros gratuitos y de pago en favor de la fundación a favor de los animales.
Y diferentes aplicaciones y desarrolladores se sumaron a esta iniciativa; y títulos como Angry Birds, Star Wars, WWF, Line, Preguntados, Cut the Rope, y otros títulos crearon una versión verde para que sus usuarios disfruten una experiencia ambientalista.
Asimismo, Apple ofrece a los profesores un link en su pagina oficial para que ellos y sus alumnos obtengan información relevante en temas ecologistas y de preservación del planeta en colaboración con la fundación EO Wilson con el objetivo de crear lecciones sobre el Día de la Tierra en el iPad. De esa forma, ayudar a los alumnos a explorar el mundo, a comprenderlo mejor y a sentirse parte de él.
Todo esfuerzo ambientalista es plausible provenga de cualquier lado, y a pocas jornadas del Día del Planeta Tierra, 22 de abril, Apple empezó a celebrarlo, convirtiendo nuestro iPhone, iPad y Apple Watch más verde que nunca.