Apple podría estar desarrollando un nuevo e interesante método por el cual los usuarios del nuevo Headset Apple AR a través de Siri logren crear nuevas apps cómo deseen sin necesidad de Xcode y posteriormente puedan acceder a vender dichas aplicaciones, al menos esto indican algunas fuentes regularmente confiables.
Para poder realizar una nueva app para Mac e iOS es necesario utilizar Xcode y Swift Playgrounds. Además que estas herramientas las tienen al alcance todos los desarrolladores de forma gratuita para incentivar la constante creación de nuevas apps. El medio The Information concluye que la empresa de Cupertino tiene entre manos apostar aún más allá con el Apple AR, haciendo que los propietarios puedan crear sus propias aplicaciones con tan sólo indicárselo verbalmente a Siri.
La nota también indica que el desarrollo de este método seguirá el camino que trazó Fabric Software. Además este reporte indica que Fabric Software originalmente proviene de Montreal y que Apple se hizo con ella durante el 2017.
Las cuatro fuentes sin especificar señalaron que esta empresa tuvo que ver bastante en el proceso de crear el nuevo headset de Apple. Así que las nuevas herramientas de creación de apps buscan ser un apoyo tanto para consumidores como para desarrolladores. De este modo podrán crear inclusive juegos añadiendo personajes animados y que interactúen correctamente con el ambiente a tu alrededor. Sin embargo no tendrás que entrar en demasiadas complicaciones para diseñar dichos personajes o algún otro aspecto elaborado.
Esto puede hacer que ya no sea tan similar a Xcode y un tanto similar a Shortcuts de Apple que posibilita algunos macro comandos predefinidos para poder realizar alguna acción.
Usuarios podrán vender apps creadas por headset Apple
De acuerdo al medio «The Information», una vez que el usuario haya finalizado la aplicación creada, ésta podrá ser vendida a través de la App Store.
Tal vez esto signifique un gran paso en cuanto a la creación de apps, puesto que esto quizá también facilite la venta de dichas aplicaciones debido a que no hace falta convertirse en desarrollador como tal.
De acuerdo al mismo medio, la empresa de Cupertino necesita mucha más generación de apps y contenidos que puedan ser mejor distribuidos entre usuarios. El headset Apple AR será también un medio para muchos usuarios diferentes que se espera lo convierta en un dispositivo popular.
Esto tiene bastante sentido, pues ahora bastantes creadores pueden publicar sus contenidos a la App Store bastante más fácilmente. Obviamente hay algunos aspectos logísticos que pueden llegar a ser un tanto complicados de realizar.