Apple anuncia una campaña de ayuda al Día Internacional de SIDA 2014, un programa de larga duración que ya habremos visto sin saber que es, y es que a más de uno de nosotros se nos ha actualizado alguna aplicación con tonos en rojo y por alguna parte nos pone (RED).
Esto no es más que una iniciativa de la compañía en la que donará parte de sus ingresos de las compras de la sección (RED) de la App Store al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, así como también una parte desconocida de ventas en el Black Friday o Viernes Negro y del Cyber Monday.
Apple permite participar en la campaña (RED) con varias posibilidades
Las aplicaciones de la sección (RED) están disponibles a partir de hoy día 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, con contenido exclusivo y nuevo, de las cuales todos los ingresos de compra de apps en esa sección irán destinados a dicha causa. Habiendo también aplicaciones que se han actualizado, o bien que son gratuitas, si haces compras dentro de la app, tu dinero se destinará a la lucha contra el SIDA.
Apple también ofrece tarjetas de regalo (RED), cuyo ingreso irá destinado a lo mismo, un porcentaje de cada compra en el Black Friday y en el Cyber Monday tanto ventas en línea como en tienda.
Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida hizo un comunicado de prensa sobre esta campaña:
“Apple es partidario orgulloso en la campaña (RED), ya que creemos que el don de la vida es el mejor regalo que alguien pueda dar. Durante ocho años, nuestros clientes han estado ayudando a la lucha contra el SIDA en África mediante la financiación de los tratamientos de salvamento que están teniendo un impacto profundamente positivo. Este año estamos lanzando nuestro mayor empuje de recaudación de fondos aún con la participación de las tiendas minoristas y en línea de Apple, y algunas de las mentes más brillantes en el App Store están prestando sus talentos para el esfuerzo”, dijo Tim Cook.
Han puesto a disposición de todos un apartado en su página web para poder colaborar con la campaña entrando aquí.