Apple cambia en silencio el algoritmo de búsqueda en la App Store, entre el 11 y el 12 de Diciembre, desde hace unos días los resultados están cambiando ocho veces más de lo normal. Esto ha dado la posibilidad a varias aplicaciones de obtener una mayor visibilidad.
Apple cambia entre el 11 y el 12 de Diciembre el algoritmo de búsqueda de la App Store
Los cambios introducidos y recientemente descubiertos por la compañía MobileDevHQ, están dando un “impulso” a aplicaciones importantes para el iPhone y el iPad, moviendo un promedio de 41,5 puestos. Los algoritmos de búsqueda de Apple determinan que resultados presenta cuando un usuario escribe palabras clave, tales como “juegos de aventura” en la barra de búsqueda de la App Store.
Los desarrolladores se basan en estos, con investigaciones encaminadas a dar visibilidad a sus aplicaciones fuera de las listas de la App Store. En cuanto a aplicaciones específicas, MobileDevHQ presentó estadísticas un tanto irregulares para la denominada “aplicación popular”. Al parecer, este último también aparece cuando se busca palabras al azar como “banking, home y music”.
Como se puede ver en el gráfico anterior, Chase Mobile ha aumentado en cuatro puntos, lo que resulta en el cuarto lugar con el término “banking”, mientras que Wells Fargo Mobile se ha elevado a 144 posiciones después de la modificación del algoritmo.
Después de la introducción de los nuevos algoritmos, las posiciones del 62,8 por ciento de las aplicaciones han cambiado, en promedio de más de cinco puestos, mientras que el 40 por ciento ha sufrido un cambio de más de 20 posiciones. Antes de la introducción de este algoritmo, sólo el 17 por ciento de las solicitudes sufrió un giro de cinco o más posiciones, mientras que sólo el 3 por ciento cambió más de 20 puestos.
Por el momento se desconoce porque Apple cambio los algoritmos de búsqueda de la App Store, aunque sabemos que la empresa está trabajando constantemente para mejorar y perfeccionar la App Store.