Apple continúa con su política de acercamiento de asistencia en las tiendas físicas y soporte on-line, esto lo demuestra la nueva página de soporte disponible que está disponible desde hace ya varias semanas.
Cambios en la web de soporte on-line de Apple
Uno de los que está a favor de esta nueva política de soporte on-line es la nueva vicepresidente senior de Apple Retail Angela Ahrendts, que desde el principio siempre ha dicho que quiere mejorar la relación entre los servicios que ofrece la empresa y los usuarios.
Ahora que ha salido a la luz esta estrategia, Apple ha lanzado un nuevo libro en el Genius Bar y una nueva web dedicada a la ayuda de los distintos productos de la compañía de Cupertino.
El nuevo sistema elimina la separación entre la asistencia de Apple en las tiendas física y el soporte on-line. Anteriormente, los usuarios pueden utilizar el soporte en la red sólo para recibir la ayuda por teléfono, chat en vivo o en los foros, y la gestión en los Genius Bar era ofrecida como un sistema separado.
Ahora, sin embargo, si un usuario tiene un problema con su iPhone, iPad, iPod y Mac, o cualquier otro producto de Apple, puede utilizar un sistema unificado para discutir el tema con un asesor de Apple. Apple va a ofrecer diversas opciones de apoyo, incluyendo el de los Genius Bar. Una vez que el usuario opta por recibir atención en la tienda física, a continuación, se abrirá un mapa donde se puede elegir el Apple Store más conveniente por su lugar de residencia (o cualquier otro centro de servicio autorizado) para reservar cita.
Una vez que elija el día y la hora, usted recibirá un correo electrónico de confirmación. Estos datos también se pueden ver con el nuevo sistema de perfiles para la gestión de los Apple Care.
Apple ya había comenzado a proporcionar conexiones entre las soluciones en línea y los que ofrecía en los Genius Bar, pero desde hoy irá más allá. El cambio tiene sentido porque ahora usted tiene una página de apoyo, y los empleados de Apple van a determinar si el problema se puede resolver por teléfono, chat o con una visita en los foros, o si usted decide que lo mejor es una cita en la tienda. Por ejemplo, con problemas con iCloud y el Apple ID, se pueden gestionar mejor en línea, mientras que las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de un iPhone o un Mac pueden necesitar una visita al Genius Bar.