Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple lanza un cargador para el Apple Watch con cable USB-C

Infograph Modular del Apple Watch Series 4
Francisco Fernández

Con los últimos Mac que han aparecido en el mercado, hemos visto cómo poco a poco han ido desapareciendo los puertos USB clásicos, ya que en este caso han ido siendo sustituidos por los llamados puertos del futuro, o los USB de tipo C, que son más flexibles, rápidos y compatibles. Desde entonces, hemos visto rumores sobre cambios que afectarían en esta ocasión a los demás dispositivos de la firma, y parece que han comenzado con el Apple Watch.

Apple ha lanzado de forma silenciosa un cargador para el Apple Watch con salida hacia USB-C

Según hemos podido conocer, a pesar de que esta vez Apple no ha anunciado nada de forma oficial, en la tienda online de la firma hemos visto cómo han añadido un nuevo producto a la lista de accesorios compatibles con el Apple Watch, y esta vez no hablamos de otro que un cargador, que en este caso es exactamente igual que el que se incluye por defecto o los demás que están disponibles en la web, con el único cambio de que la salida, en vez de ser un USB-A, incluye un USB-C.

Cargador USB-C para el Apple Watch

En esta ocasión, tal y como comentábamos, se trata también de un cargador magnético, exactamente igual que la versión con la conexión USB básica, y por lo demás es todo igual, solo que, algo que sí es remarcable, únicamente está disponible una versión, que tan solo tiene 30 cm de longitud, y muchas veces esta longitud en cuestión no es siempre la suficiente para funcionar, o para poder colocar el reloj cargando exactamente dónde tú lo requieras.

En iOSMac:   El USB-C del iPad Pro nos da muchas posibilidades

Por otra parte, la velocidad de carga también es técnicamente la misma, por lo que realmente no te merece la pena invertir en este cargador, a excepción de que lo necesites porque quieres poner a cargar tu reloj con un ordenador únicamente con USB-C, o de que se te haya roto tu antiguo cargador, y ya que vas a comprar otro, puedes aprovechar y comprarte este otro.

Al parecer, está disponible en la Apple Store Online por un precio de 35 euros, y es de esperar que pronto lo añadan en las tiendas físicas alrededor del mundo.

Fuente: 9to5Mac