La conocida e importante marca General Motors, quien es la más importante respecto a automóviles refiere en Estados Unidos está a punto de eliminar de su lista de asociados Apple CarPlay en sus autos eléctricos. Desde que esté en el mercado el Chevrolet Blazer del 2024, esta clausula será una realidad.
De acuerdo al medio Reuters, la conocida empresa General Motors tiene pensado prescindir de todo lo relacionado de las tecnologías Apple CarPlay, inclusive de Android Auto. Esto en favor de darle prioridad a los “sistemas de infoentretenimiento integrados desarrollados con Google.”
De esta forma, Apple recibiría un golpe realmente duro. Puesto que este gran ingreso por parte del mercado automovilístico norteamericano es una fuente importante. Por el momento, Chevrolet, que es llevado por GM tienen aún varios modelos que integran Apple CarPlay y superan cualquier cantidad con esta característica que ninguna otra empresa.
¿No más Apple CarPlay en General Motors?
Hay algunos comentarios que indican el inicio de la unión de General Motors con Google desde el 2019. Puede que la razón principal sea la búsqueda de automóviles con sistemas mejor integrados. De esta forma, la empresa conocería mejor cómo es que las personas conducen sus autos.
El director digital de GM y director ejecutivo de experiencia digital en cabina, Edward Kummer y Mike Himche respectivamente ya se pronunciaron al respecto. En sus palabras expresan que GM ya cuenta con demasiadas funciones que ayudan al conductor en varios aspectos como la navegación. Es decir que no tienen entre manos tomar aún más características que relacionen al conductor con su móvil. Para aumentar la espera por este nuevo servicio, GM optó por otorgar a los compradores Google Maps y Google Assistant por ocho años sin ningún precio extra.
La empresa tiene entre manos continuar con las tecnologías de Apple Carplay en otros vehículos de combustión, además de agregar conexión por Bluetooth con el iPhone. De esta forma, no importa si tienes un modelo eléctrico para el siguiente año que no tenga Apple Carplay, aún podrás realizar llamadas y reproducir temas con tu iPhone.
El magno evento de Apple, la WWDC ya tiene fecha de inicio el 5 de junio, por lo que ya hay algunos comentarios sobre novedades del Apple CarPlay. Aparentemente se integrará una mayor profundidad en los sistemas del vehículo. Una vez lleguen los nuevos vehículos con nuevo CarPlay a finales del año en curso, existe la posibilidad de que incluyan widgets y compatibilidad con pantallas externas. Así que aún existe futuro para esta tecnología Apple.