Hace unos días te hablábamos de las palabras de Jonathan Ive en el Encuentro Creativo en la Embajada Británica que dijo que Apple no solo pretende ganar dinero sino hacer mejor sus productos. Unas palabras que han sorprendido incluso a la competencia. La cosa no se quedo en eso y Ive comento que Apple estuvo a un paso de cancelar el iPhone a causa de que no lo veían suficientemente bueno, incluso Steve Jobs tenía muchas dudas.
En varias ocasiones estuvimos a punto de dejar de lado la comercialización del iPhone, porque no podíamos resolver problemas fundamentales. Con los primeros prototipos al poner el teléfono cerca del oído, mi oreja marcaba los números. Esto tan solo es uno de muchos ejemplos que hicieron pensar que no llegaría a funcionar.
Tenías esa horrible sensación en el estómago al saber que está bien pero no es genial. El éxito de iPhone se debe en parte a este punto, cuando dijimos bueno es aceptable, perno no es genial, todas las mejoras que llegaron después han conseguido hacer uno de los mejores Smartphone de la actualidad”
Apple comenzó a trabajar en un tablet entre 2002 y 2004, pero tras la fatal experiencia conjunta con Motorola con el ROKR E1, que fue el primer móvil que incorporó iTunes, Steve Jobs decidió parar este desarrollo y centrar todos los esfuerzos en un iPhone utilizando los avances multitáctiles del desarrollo del tablet.
El resultado ya lo conocéis, Apple nos presento un iPhone en 2007 con algunos problemas solucionados por los ingenieros y actualizaciones posteriores hicieron el resto, como el añadir la opción de copiar y pegar a una nueva versión de iOS, que en un principio no se podía hacer en el iPhone. Desde entonces 250 millones de manzanofonos se han vendido en 5 años y sólo el iPad que en dos años ha vendido 100 millones de unidades puede superar esos records.