Los mapas de Apple siempre han recibido muchas críticas desde su lanzamiento. En particular, una de estas ha sido la poca precisión de los puntos de interés de los negocios, en menor número que los ofrecidos por Google y también contienen información incorrecta. Apple ha adquirido la compañía Locationary, un hecho que puede hacer mejorar los mapas de Apple.
La compañía Locationary es adquirida por Apple
Después de numerosas críticas recibidas por los mapas lanzados junto a iOS 6, Apple ha adoptado medidas para mejorar tan pronto como sea posible mediante la introducción de nuevas ciudades con vistas en 3D, la corrección de los problemas encontrados en el cálculo de las distancias y de la adquisición de otras empresas especializadas.
Recientemente desde Cupertino han tomado la decisión de comprar Locationary, que proporciona información sobre empresas en todo el mundo. La compañía toma muchos datos de los propios usuarios, que tienen la opción de agregar, eliminar o editar los puntos de interés. Basándose en una base de datos actualizada, Apple seguramente espera poder aprovechar estos para mejorar sus propios mapas.
La adquisición de Locationary será útil, especialmente para corregir muchos de los errores presentes en los mapas. Todos los días, miles de empresas actualizan su información (horarios, ubicación …), y estos datos son esenciales para los usuarios.
Espero que podamos usar los mapas de Apple para buscar negocios, al igual que se hace con la App Google Maps.