Paul Deneve ha permanecido desde Abril 2011 como Director General de Yves Saint Laurent (más conocido como YSL), una empresa francesa sinónimo de lujo. Sin embargo, Deneve que dejó el cargo recientemente, declaró que deseaba formar parte de una compañía relacionada con la tecnología.
Paul Deneve formará parte de Apple como encargado de retail
Francesca Bellettini (de Bottega Veneta), en septiembre tomará el lugar que deja Deneve como CEO de la famosa empresa francesa fundada por Yves Saint Laurent. Paul Deneve ha declarado que una vez que haya terminado su mandato le gustaría seguir una carrera en una compañía relacionada con la tecnología.
Este cambio puede parecer «radical», pero al final no es así: Paul Deneve antes de trabajar en la industria de lujo (Courreges, Nina Ricci, Lanvin, YSL) tenía un pasado relacionado con Apple, a principios de los 90, ocupando cargos en la compañía relativos a ventas y comercialización.
Según una fuente que ha querido permanecer en el anonimato, Deneve podría volver a Apple para ocupar el puesto vacante dejado por John Browett, que dirigía el área de retail de la compañía de Cupertino. El puesto ha estado vacante desde octubre. Después de la destitución de Browett ha sido Tim Cook la encargada de estas nuevas tareas, pero la empresa siempre se ha seguido buscando a una persona con los requisitos adecuados para estas funciones.
Una persona como Paul Deneve sin duda ayudará a Apple a mejorar aún más su imagen internacional y la calidad del producto. De hecho, Apple es la única compañía que ha sido capaz de convertir un ordenador simple en un objeto de diseño y «lujoso». Ejemplos son el último MacBook Pro Retina y la aún más nueva Mac Pro.